Preocupa la saturación turística del eje Acueducto-Alcázar

ICAL
-

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia afirmó hoy que en las fechas en las que hay una masiva afluencia de visitantes es cuando más se concentran ahí porque "casi la gente te lleva"

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, afirmó hoy que la ciudad vivió un puente del Pilar “muy intenso” y “todo un éxito” en la afluencia de turistas animados por el buen tiempo registrado el viernes y el sábado. De Santos explicó que en las fechas en las que hay una masiva afluencia de visitantes es cuando más se concentran el eje que forman sus tres grandes monumentos: Acueducto, Catedral y Alcázar porque “muchas personas llegan por primera vez” y hacen este eje porque “casi la gente te lleva”.

Claudia de Santos expuso que las cifras del balance turístico han sido “sorprendentes” porque comparando los mismo tres días de 2017, de viernes a domingo, ya que el año pasado el Pilar cayó en jueves, la afluencia ha aumentado doblando prácticamente el número de personas que entraron en el Centro de Recepción de visitantes, con un incremento del 46 por ciento, o el ascenso en un 42 por ciento, con 750 participantes, en las visitas guiadas que tuvieron una oferta mayor al coincidir las dos visitas vinculadas a Santa Teresa y la actividad de turismo familiar del ‘Arriero Claudio’.

El gran termómetro turístico de Segovia, el Alcázar, registró un aumento del tres por ciento, con casi 14.000 visitantes. También incrementaron sus porcentajes, el Centro de Interpretación de la Judería, la Real Casa de Moneda y la Puerta de San Andrés y el adarve de la muralla, “con casi 560 personas” lo que anima a la concejala de Turismo en su política de ir “rompiendo el eje turístico” entre Acueducto y Alcázar, valorando positivamente que “cada vez más gente se mueva por la ronda de Juan II” aunque el paño norte de la muralla siga siendo “la gran desconocido”.

La concejala de Turismo también se mostró satisfecha por la afluencia constante de visitantes, en grupos que tienen que ser reducidos, a la Casa-museo de Antonio Machado, con 350 personas. En cuanto a la ocupación hotelera, rozó el lleno durante el jueves, jornada en la que los hoteles apenas dispusieron de unas habitaciones libres, y cien por cien de de ocupación viernes y sábado. El domingo, recordó de Santos, bajó un poco porque empezó a llover además de ser jornada de regreso.

Segovia, remarcó su concejala de Turismo, vivió “un puente estupendo” en el que ayudó el buen tiempo, con los trenes de alta velocidad y los parkings llenos, con muchos visitantes “con ganas de aprovechar el último sol de la temporada”. Según de Santos, la semana en su conjunto muy positiva porque el día 9 fue festivo en Valencia y muchos turistas de estas zona ampliaron el puente.