El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de abril de 2018

Piden que los barrios puedan elegir a hombres en las fiestas

D. S. - miércoles, 27 de diciembre de 2017
Piden que los barrios puedan elegir a hombres en las fiestas
Centrados en Segovia solicita permitir que los hombres puedan ser representantes de los barrios en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Presentará una moción en el pleno de este viernes para que un reglamento dé forma a la nueva figura.

"Todas las tradiciones requieren de actualizaciones para justificar su vigencia y asegurar su futuro", afirma la concejala de la formación magenta Esther Bermejo, que entiende que "puede ser interesante el no cerrar la representación exclusivamente a las mujeres y que puedan ser los varones quienes, cumpliendo los requisitos que sean motivo de designación, puedan ser elegidos para representar a sus barrios en las ferias y fiestas".
Centrados considera que el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana (en el que participan las asociaciones de vecinos) puede ser el foro idóneo para plantear un borrador consensuado de reglamento de elección de los representantes de los barrios, previo paso por la comisión informativa correspondiente. También señala que "es fundamental numerar y regular los méritos que pudiesen ser causa de designación, tales, como por ejemplo premiar la labor social en la ciudad y en el propio barrio".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Segovia.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Segovia se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol