El paro subió un 2 % en octubre en Segovia

Victoria Domínguez
-

Finalizado el mes de octubre, las oficinas de empleo contabilizan 137 personas más en busca de un puesto de trabajo en Segovia, un incremento del 2 %. En la parte positiva, la comparativa interanual y la subida de la afiliación en un 2,6 %.

El paro ha vuelto a subir, alcanza a 6.744 personas en la provincia. Son 137 más que el mes anterior. El incremento se ha dado sobre todo en los sectores más afectados por la estacionalidad, servicios y agricultura.

Desde la Federación de Empresarios, su presidente ha manifestado su preocupación por la situación. Andrés Ortega añade que ahora lo que más se necesita es estabilidad para que la recuperación económica sea una realidad.

El secretario provincial de CCOO incide en la precariedad de los contratos y en que las características de la economía segoviana, basada en el sector servicios, hace inevitable estos repuntes del paro pasado el verano. Su homólogo de UGT, Manuel Sanz, sin embargo, entiende que no es solo cuestión de estacionalidad, sino de modelo, y aboga por un plan industrial que permita diversificar la economía segoviana.

Los datos son positivos si se comparan con los del año pasado. Hay 791 parados menos que a finales de octubre de 2017, lo que supone un descenso del 10,5 %

Otro dato positivo, respecto a septiembre sube un 2,6 % la afiliación a la Seguridad Social.