Remontada de líder de la Segoviana

Nacho Sáez
-

Gana al Atlético Astorga (2-1) y escala a la primera plaza tras la derrota de la Arandina en el campo del Zamora.

El homenaje al exresponsable del fútbol base gimnástico, José Antonio Minguela, prologó un duelo que prometía buen fútbol por las filosofías de juego de ambos equipos. Y estuvo entretenido, aunque el ritmo no fue demasiado alto. El Astorga exhibió su calidad en tres cuartos y la Segoviana también pero con más remate.

Mika y Anel protagonizaron las dos primeras ocasiones de un cuadro gimnástico que sólo recibió un susto antes del descanso. Pero menudo susto. Javi Marcos falló en el corte y permitió a José Manuel encarar a Facundo, providencial en el mano a mano. El Astorga daba la sensación de encontrarse a gusto, pero se pegó un tiro en el pie. Diego, que ya tenía amarilla, obstaculizó un saque de falta y vio la segunda poco después de la media hora.

El Astorga gestionó la dificultad de maravilla. Logró que se llegase al descanso sin noticia y trazó un plan para la segunda parte que le dio muy buen resultado. Ordenado y muy solidario atrás y afilado al contraataque. Había avisado antes de que Javi Marcos cometiera penalti y Roberto Puente embocara el 0-1.

Con el resultado en contra, Manu González no esperó para poner a toda su artillería. Ya había alistado a Kike en lugar de Dani Arribas y reclutó también a Dani Abad y Diego Abad para pasar a defender con sólo dos jugadores, Anel y Javi Marcos. Su apuesta tuvo premio y en apenas tres minutos remontó el partido. Anel autografió el 1-1 a la salida de un córner y Kike hizo diana tras una dejada de Mika.

La Segoviana encontró lo que buscaba seguramente mucho antes de lo que esperaba, pero no modificó demasiado su esquema de juego. Si acaso Charly se contuvo en sus incorporaciones al ataque. El resto siguió igual y los aficionados lo agradecieron porque disfrutaron todavía más de una remontada que sitúa a la Segoviana líder gracias a la derrota de la Arandina en el campo del Zamora. Dani Calleja pudo ponerle la guinda, pero mandó alto un penalti. Al final fue Facundo el que con un paradón evitó el empate en lo que al final fue un partidazo.