La demora para operarse en el Hospital General es de 58 días

D.M.Arranz
-

Es una cifra por debajo de la media regional, que sitúa la espera en 80 días, y se reduce en cuatro días respecto al mismo trimestre del 2017. El complejo hospitalario es el quinto mejor de la comunidad según los datos ofrecidos por la Consejería

Las listas de espera han bajado casi un cinco por ciento respecto hace un año y en la actualidad en Segovia se ha reducido la lista de espera a 1.416 personas. De ellas traumatología acumula la más importante con 487 personas, que ven pasar de media 85 días para ser operados. Oftalmología con 329 y Cirugía general con 289 también copan los primeros puestos. El dato positivo es que Segovia es uno de los hospitales donde la tendencia es a la baja y con 58 días de media, bajando un 2.28%.

Y más si tenemos en cuenta que la media en la comunidad es de 80 días de espera.

Generalmente los segovianos tienen un tiempo de espera de entre 0 y 90 días, en torno a 1.086 personas, aunque la demora se extiende de 181 a 365 en el caso de 12 pacientes. Unos datos a fecha 30 de septiembre de 2018 tras un verano en el que por diferentes motivos las listas han sufrido un ligero repunte, pero aún así Segovia se coloca como el quinto hospital de la comunidad con menor lista de espera.