Aprobado el pliego para el nuevo contrato de limpieza

Victoria Domínguez
-

El nuevo contrato tendrá una vigencia de diez años improrrogables, con un presupuesto de licitación de 74 millones de euros. Ha sido un documento consensuado aunque la oposición ha echado en falta más tiempo de estudio antes de este Pleno.

Aprobado el pliego para el nuevo contrato de limpieza

Mantener los elevados standares de limpieza y calidad y avanzar en el reciclaje. Es el objetivo del nuevo contrato, que incluye inversiones por 8 millones de euros, en nuevos vehículos, contenedores, maquinaria, sistemas informáticos y un depósito de gas.

Ha salido adelante con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición que en términos generales lo valora positivamente, en términos generales, por incluir muchas de sus propuestas y prestar atención prioritaria a las cuestiones laborales y salariales.

Sin embargo, el PP ha pedido dejarlo sobre la mesa por falta de tiempo para conocer el documento final en profundidad. 

El nuevo contrato, que sale a licitación por 7,4 millones de euros al año, avanzará en la instalación del contenedor marrón, sólo para residuos orgánicos, prevé ampliaciones en función del desarrollo del barrio de la Comunidad y un registro de ADN canino y garantiza la subrogación de la plantilla y la masa salarial. También contempla la obligación de doble recogida en zonas donde se determine, ya que ni papeleras ni contenedores podrán sobrepasar el 80 % de llenado.