El viaje a Madrid costará cuatro euros desde el 8 de agosto

E.D.S.
-

Grupo Avanza ha firmado el contrato de explotación de la línea de largo recorrido entre Madrid y Segovia que comenzará a prestar desde el miércoles 8 de agosto. El precio del billete será de cuatro euros, y habrá un aumento en el número de servicios

Una de las novedades más destacadas es el coste del servicio para los usuarios de la línea, que previsiblemente será de cuatro euros. Otra importante novedad será el aumento en la frecuencia de servicios entre las dos ciudades. De lunes a viernes habrá 133 servicios, lo que supone un incremento de 26 servicios semanales más. Con respecto a los fines de semana, los sábados 64 servicios y los domingos 62, lo que supone un incremento de 19 servicios los sábados y de 20 los domingos, frente al servicio actual.

Estos 26 nuevos autobuses contarán con las últimas tecnologías tanto en seguridad como en entretenimiento a bordo para los usuarios. Entre otros servicios, los autobuses dispondrán de pantallas multimedia en cada asiento, wifi, WC, conexiones eléctricas  para carga de aparatos electrónicos o compartimento para mascotas.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha desestimado los recursos presentados por La Sepulvedana, y la UTE Meroño, Classic Bus e IRB Castro, y ha adjudicado por 10 años esta línea a Grupo Avanza, que prestará servicio con su filial Llorente Bus.