La Diputación refuerza su equipamiento invernal

DS
-

La Diputación refuerza su equipamiento invernal

El Servicio de Obras e Infraestructuras del Área de Acción Territorial, del que dependen lo equipos que actúan en las vías provinciales en condiciones meteorológicas adversas, ha complementado sus equipamientos con la incorporación de una cuña quitanieves y un salero. Ambas herramientas, cuya inversión ha supuesto 35.692 euros se acoplarán al nuevo camión que se recibirá en breve y que operará fundamentalmente en la zona de Nava de la Asunción, aunque su utilización variará según las necesidades. 

Para la pala quitanieves, adquirida a la empresa Maquiasfalt, se han destinado 11.192 euros. Es de marca Burcher, modelo Giletta. Construida en acero de alta elasticidad, tiene un peso de 1.500 kilos y un ancho de limpieza de 2,8 metros. Es transformable y puede abrir y cerrar de manera independiente cada uno de los alerones de la cuña, permitiendo adoptar las posiciones de cuña, 'angledozer' derecho e izquierdo, hoja y 'buldózer'.

El área que dirige el diputado Basilio del Olmo también va a incorporar al servicio de vialidad un nuevo salero y distribuidor de sal, al que destinará 24.500 euros. Se trata de un depósito que puede cargar un máximo de 10.000 kilos de fundente. Tiene un caudal de bomba de 50 litros por minuto y una capacidad de extendido de 0 a 50 gramos por metro cuadrado. La dirección del extendido es variable para que llegue a todos los ángulos o zonas de la calzada dependiendo de cada circunstancia. 

Estos equipamientos dotarán al nuevo camión de la operatividad completa para actuar en las labores de vialidad invernal de las vías provinciales. Este vehículo se incorporará al dispositivo contra las nevadas integrado por tres máquinas ubicadas en el parque de la capital, otra en el de Sepúlveda y una quinta en el de Cuéllar y que está preparado en cualquier momento para intervenir si la situación lo requiere. Como en otras ocasiones, este operativo se podría ver reforzado con otros equipos si lasnevadas fueran de gran magnitud.