San Damián desvela que no será la candidata del PP en Zamora

SPC
-

La actual senadora y ganadora de los comicios de hace cuatro años afirma que hará campaña con el candidato que designe el partido en la convicción de que el PP volverá a ganar las elecciones y gobernar la capital

San Damián desvela que no será la candidata del PP en Zamora - Foto: Maria Lorenzo

La actual portavoz municipal del Partido Popular de Zamora y senadora, Clara San Damián, anunció hoy que no será la candidata a la Alcaldía de la capital zamorana en las próximas Elecciones, lo que cercena de raíz las múltiples especulaciones vertidas al respecto durante los últimos meses en distintos sectores.

San Damián Hernández entró en la sala de prensa del PP de Zamora acompañada por el equipo de concejales con el que ha trabajado en la oposición durante el último mandato y por el presidente provincial popular, José María Barrios. “Ganamos hace cuatro años pero no pudimos gobernar. Hemos defendido los intereses de Zamora y nuestro concepto de lo que tiene que ser la política, que Zamora es una ciudad con futuro y que las cosas se pueden hacer mucho mejor de lo que se están haciendo en este Ayuntamiento”, afirmó.

Clara San Damián, quien recordó que cuando fue la candidata contó con el apoyo de la Dirección del Partido Popular en los ámbitos nacional, regional y provincial, aseguró tener también el respaldo para anunciar que no repetirá como candidata a la Alcaldía. “Tomo esta decisión tras una profunda reflexión”, dijo, con la voz entrecortada por la emoción. “La he compartido hace tiempo con José María, he hablado con la Dirección Regional y Nacional y todos me han apoyado para tomarla. La tomo convencida de que es lo mejor para el Partido. Creo en el Partido al cien por cien, por encima de los personalismos”, rubricó.

En este contexto, Clara San Damián, quien aseguró “mantener la ilusión”, expresó su “convencimiento” de que el PP “ganará” las próximas Elecciones y aseguró que hará la campaña con la persona que sea designada como candidata a la Alcaldía. “Haré la campaña al cien por cien y con todos y cada uno de los concejales que han hecho oposición durante estos años”, reiteró. “Si algo he aprendido en la oposición es que mi vocación política es auténtica. He vivido los momentos más difíciles y he descubierto que tengo vocación política, más que antes. Seguiré trabajando para Zamora  los zamoranos, aunque no desde el Ayuntamiento”, sentenció.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José María Barrios, agradeció a Clara San Damián y a su equipo el trabajo desarrollado durante el mandato. “Contaremos con el mejor candidato o candidata, como hemos hecho hasta ahora. Ganamos las Elecciones y doblamos en concejales por ejemplo, al Partido Socialista”, recalcó. “Podemos ganar y, con ello, ganaría Zamora, porque siempre que gobierna el Partido Popular, a Zamora le va mejor. Hasta ahora, el equipo en la oposición ha mostrado que busca el bien general, cada uno tiene su forma d vida y ha colaborado constantemente bajo al dirección de Clara”, concluy