Vázquez no repetirá como candidato a alcalde de La Granja

D.S.
-

El alcalde de La Granja de San Ildefonso, José Luis Vázquez, confirmó a los militantes del partido en la agrupación local su intención de no presentarse a la reelección y propuso a Samuel Alonso que lidere una candidatura "social" y de continuidad

Vázquez no repetirá como candidato a alcalde de La Granja

Era un secreto a voces y el pasado jueves José Luis Vázquez confirmó a sus compañeros de la agrupación socialista de La Granja y Valsaín su intención de no repetir como candidato del PSOE a la alcaldía del municipio. Vázquez llegó al ayuntamiento en 1995, siendo 12 años concejal, y ahora cumple otros 12 como alcalde que pondrán su broche final en mayo de 2019.

En el brindis navideño aseguró que cerraba "un ciclo del que me siento muy orgulloso", y agradeció a sus compañeros el trabajo para hacer frente "a los años más duros de la democracia". Justo después afirmó que "ya sabéis que no voy a volverme a presentar", y destacó que "quedan cinco meses de duro trabajo" para acabar su tercer mandato. Espera que el teniente de de alcalde Samuel Alonso lidere una nueva candidatura: "he pedido al compañero Samuel que valore la posibilidad de componer, de crear un nuevo equipo social, es lo que nos tiene que mover a todos".

Para Vázquez es fundamental que ese proyecto "sea social" porque el objetivo siempre tiene que ser "convivir en armonía, igualdad y justicia social".

En el vino quisieron tener un detalle con la familia de Feliciano García, al que calificaron como "una baja especial" porque ocupaba el cargo de presidente de la agrupación local.