Paloma Sanz: "Pablo Pérez es el candidato de todo el PP"

A.M.
-

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, junto con el secretario autonómico de los populares, francisco Vázquez, ha subrayado hoy que Pablo Pérez "es el candidato de todo el partido" a la Alcaldía de Segovia y tiene "todo el respaldo".

Pablo Pérez interviene junto con Paloma Sanz y Francisco Vázquez - Foto: A.M.

Aunque en la lista que presentó el comité electoral provincial figuró el nombre de otra persona, el actual portavoz de la Diputación, José Luis Sanz Merino, después de que a nivel nacional se rechazara al actual coordinador, José Mazarías,  Paloma Sanz ha insistido en que el PP de Segovia “respeta profundamente los estatutos del partido y la propuesta del comité electoral nacional” y que en la opción que salió de Segovia, “abrimos un abanico de posibilidades donde entrada Pablo Pérez”. Por tanto, ha negado la mayor, de que la dirección provincial avalara a Sanz Merino, aunque se emitiera un comunicado al respecto. Ha explicado que el comité autonómico barajó dos nombres, en referencia a Sanz Merino y Pérez, aunque no lo ha especificado. 

Sanz ha subrayado que Pérez “es nuestra mejor opción definitiva porque reúne juventud y experiencia”, mientras ha subrayado que con la dirección del PP nacional, los populares segovianos “mantienen una relación estrecha”. la también senadora ha añadido que “el PP no podía experimentar en un momento clave para la política, por lo que hemos optado por Pablo Pérez para liderar el proyecto de Segovia, que necesita nuevas ideas, después de 16 años de gobierno socialista”.

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, ha dado la bienvenida a Pablo Pérez “a esta apasionante aventura de elecciones, donde también se celebran en clave nacional, como hemos visto tras comicios como los de de Andalucía”. Del candidato ha insistido en que “aúna experiencia y juventud, no solo política y profesional, en un momento en que hace falta abrir las ventanas del Ayuntamiento de Segovia después de los gobiernos del PSOE”.  A Pérez le ha pedido “trabajo, esfuerzo y dedicación”, para dirigir un equipo amplio de personas y echarse a la calle “que es donde se ganan las elecciones, no en los despachos”.

Pablo Pérez interviene junto a Francisco VázquezPablo Pérez interviene junto a Francisco Vázquez - Foto: A.M.

Vázquez ha anunciado que, el próximo día 9, el presidente autonómico del PP y candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá una reunión con todos los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia y ha anunciado que no se van a anunciar los candidatos a las Cortes regionales, hasta que no se disuelva la cámara, hacia el 21 de abril próximo.

Por su parte, Pérez (Segovia, 1984), licenciado en Administración y Dirección de Empresas, responsable de la oficina de Renta 4 en Segovia, se ha presentado como una persona que no busca confrontación “sino amistad y buen rollo” y ha afirmado que ha “crecido en el PP y mantiene una estrecha relación con todos sus dirigentes”, por quienes se siente “muy apoyado”. Pablo Pérez, que también imparte clases de contabilidad de gestión en el campus de la Uva en Segovia, ha mostrado su intención de trabajar a nivel municipal “haciendo las cosas bien y transparentes, al servicio de los ciudadanos, con un programa abierto y participativo, dando oportunidad a los jóvenes a que se queden en su ciudad y siendo el alcalde de todos los segovianos”.