Demetrio Madrid pide ser "leales y oportunos"

SPC
-

El ex presidente de la Junta destacó la "dedicación" de Luis Tudanca por "dar un paso adelante" hacia la presidencia de "una comunidad difícil"

Demetrio Madrid llama a ser "leales y oportunos"

El que fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, pidió hoy a los socialistas de la comunidad ser “leales” con el partido y con el Gobierno. En concreto, defendió “la libertad de expresión” dentro del PSOE, pero pidió a sus afiliados y votantes ser “oportunos” con sus declaraciones, informa Ical.

En este sentido, reclamó esa lealtad en “asuntos de Estado”, como la integridad territorial. Además, el histórico dirigente socialista indicó que la política actual “genera monstruos” y por ello aseveró que es necesario “no dejarse impresionar”. “Nosotros no tenemos enemigo, tenemos contrarios”, subrayó.

Además, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Gobierno que se celebra en Salamanca, valoró la “dedicación” de Luis Tudanca por “dar un paso al frente” hacia la Presidencia de “una Comunidad difícil”. Del candidato del PSOE a la Junta, Demetrio Madrid destacó su “normalidad” y le pidió que se mantenga en una “posición firme”.

Por ello, defendió al Partido Socialista como el “elemento vertebrador de la sociedad y de la justicia social”, añadiendo que el proyecto socialista está avalado por lo que sufrió históricamente la formación. “El PSOE fue siempre el partido vertebrador durante la República y durante la Dictadura”, aseguró.

Por otro lado, calificó de “confluencia fantástica” la unión entre el PSOE y la Universidad de Salamanca, al celebrarse la Escuela de Gobierno en el Colegio Arzobispo Fonseca, perteneciente al Estudio salmantino. Así, relacionó el VIII Centenario de la USAL con los 140 años que celebrará su formación en 2019. “En estas aulas se gritó 'Viva la muerte'”, dijo. “No solo hoy hubo momentos difíciles”, concluyó.