Vázquez defiende un "autonomismo útil"

A.M.
-

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha afirmado defendido hoy en Segovia "un autonomismo útil" para la Comunidad, centrado en las personas y reformista en los ejes económico y de desarrollo.

Vázquez durante su intervención - Foto: A.M.

Además, ha apostado por mantener la esencia del actual presidente del ejecutivo Juan Vicente Herrera. Vázquez, que ha asistido a la presencia del candidato a la Alcaldía del PP de Segovia, Pablo Pérez, ha explicado que su partido va a realizar una campaña “de propuestas , basada en la experiencia de gobierno que tenemos, para lograr los retos que tiene Castilla y León en cuanto al progreso de las personas y la región”. El dirigente popular ha indicado que, tanto el candidato a la presidencia de la autonomía, Alfonso Fernández Mañueco, como las personas que vayan a formar su gobierno han pasado ya por diferentes instituciones y “saben lo que necesita y valoran a Castilla y León”.

Ha criticado al candidato socialista, Luis Tudanca, por basarse en el modelo de Gobierno del secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que ha subido los impuestos, se ha cargado la energía y la automoción de Castilla y León”.

Para Vázquez “el modelo de Tudanca no debe ser el del Falcon o el de poner en riesgo la política pactando con separatistas y chavistas, practicando el despilfarro y dando un cheque en blanco a quien no tiene representatividad”.

Francisco Vázquez ha manifestado a los periodistas que “ese modelo no le queremos en castilla y León porque necesita estabilidad y proyectos, no incertidumbre, sino sentido común y cercanía a los ciudadanos”.