La catedral amplía su museo con la Sala Bajo Claustro

Victoria Domínguez
-

El proyecto, pendiente desde 1995, ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros. Los dos espacios expositivos están bajo el claustro gótico y la Librería y reúnen cuarenta y dos obras, lo mejor de la colección pictórica del templo.

El Tríptico del Descendimiento, de Ambrosius Benson, protagonista en la Sala Bajo Claustro - Foto: V.D.B

Sánchez Coello, Berruguete o Ambrosius Benson firman algunas de las 42 obras que desde hoy tienen un espacio privilegiado en la catedral de Segovia, dos salas, bajo el claustro gótico del templo. Son, en palabras del comisario de la exposición, José Ángel Rivera,"las pinturas mas importantes, lo más granado que tiene la colección de la catedral de Segovia". Piezas que destacan por su calidad artística, diversidad de épocas, escuelas, autores y soportes, algunas exclusivas de esta catedral, como las obras de la escuela flamenca (por la relación comercial de Segovia con Flandes) y sobre todo de Bensos. Su Tríptico del Descendimiento es la pieza más emblemática y ocupa un lugar privilegiado. Junto a él, obras que han sido restauradas para lucir como nuevas en la nueva Sala: 'La Fuente de la Gracia' , copia oridinal del taller de Van Eyck o 'La Misa de San Gregorio', de Berruguete.

La nueva sala se podrá visitar a partir de mañana. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los segovianos que quieran conocerlas, los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero, a las 17:00 h.