Un matrimonio madrileño, visita 50.000 a 'Mons Dei'

SPC
-

Pilar Andrés y Diego Martín destacan la calidad de la Exposición de Las Edades en Aguilar y afirman que es "una sorpresa estupenda"

Pilar Andrés y Diego Martín, un matrimonio de Madrid, se convirtieron hoy en los visitantes número 50.000 de ‘Mons Dei’, la exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo y que, en palabras de estos madrileños, “es maravillosa y una sorpresa estupenda”, dijo Pilar Andrés, quien también explicó que son una pareja asidua a estas muestras de arte sacro organizadas por la fundación de la iglesia en Castilla y León.

Para ambos la vista a ‘Mons Dei’ es una oportunidad “estupenda” para ampliar la visita a toda la localidad y a la Montaña Palentina y “poder disfrutar de todo este entorno, como y conocer la gastronomía y dar una vuelta por esta zona”, comentaron para apostillar más tarde que han aprovechado un viaje a Palencia para visitar Aguilar de Campoo antes de regresar a la capital de España.

En declaraciones a los medios recogidas por Ical en el acto de celebración del visitante 50.000, estos dos turistas destacaron la calidad del patrimonio de Castilla y León que “tiene una iglesias espectaculares en unos entornos maravillosos; son cosas que no se encuentran en otros lugares de España”, dijeron. Asimismo, invitaron a los amantes del patrimonio cultural a conocer la exposición de Las Edades en Aguilar y a descubrir los recursos históricos y culturales de la Comunidad.

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, hizo hincapié que con la llegada del visitante 50.000 a la muestra, se evidencia también que todos estos turistas han tenido la oportunidad de conocer el Románico Norte, el patrimonio natural que atesora la Montaña Palentina y la gastronomía de esta comarca del norte de la provincia, como complemento a la visita a Mons Dei.

Recalcó también que, Las Edades cumplen con sus exposiciones una doble función. Por un lado, la dinamización de los territorios que ejercen de sede de la muestra, con el crecimiento del turismo y el consiguiente impacto económico y, por otro, el escaparate cultural y turístico que constituye. “La repercusión en Aguilar será un número que representará el esfuerzo y la fidelidad que tienen los turistas con el patrimonio de Castilla y León”.