Cs dice que el PSOE lleva "dos folios" como cuentas locales

D. S.
-

La portavoz municipal de Ciudadanos denuncia falta de interés del Grupo Socialista por obtener el voto de abstención que necesita de algún concejal de la oposición para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2019

María José García Orejana (Cs) y la alcaldesa, Clara Luquero (PSOE), en una imagen de archivo de una reunión de seguimiento de presupuestos de un ejercicio anterior.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, asegura que aceptará mantener una segunda reunión con el PSOE para escuchar su propuesta de presupuestos municipales para 2019, pero denuncia que de momento conocen muy poco. Así respondía este lunes a través de un comunicado a las declaraciones del pasado jueves de la alcaldesa, Clara Luquero, que apuntó que esta semana iniciarán una segunda ronda de encuentros con la oposición a la que se refirió como "una segunda oportunidad" para que algún grupo les apoye, o al menos se abstenga, para poder sacar adelante unas cuentas municipales específicas para 2019. Actualmente están prorrogadas las de 2018, lo cual permite sobrellevar la actividad esencial de la ciudad, pero ralentiza la tramitación de nuevas inversiones.

“Resulta inadmisible que Luquero pretenda resolver los presupuestos de la ciudad enviando dos hojas con cuatro anotaciones genéricas”, afirma García Orejana. “Es un insulto a los segovianos y a los grupos de la oposición", añade, al considerar que se trata de una "coartada para vender humo sobre el no proyecto de Presupuestos”.

“No entendemos cómo Luquero, con un barco a la deriva, se permite el lujo de faltar al respeto a todos los segovianos sin trabajar para sacar adelante unos presupuestos que permitan a la ciudad avanzar”. “Con este gesto, se asiste una vez más, a la improvisación que resulta ya inherente al gobierno de Luquero y al inmovilismo que tiene a Segovia estancada”, añade la portavoz de Cs.

En cualquier caso, respecto el estudio de los presupuestos municipales, García Orejana ha argumentado que, “por responsabilidad, Cs una vez más se sentará a hablar sobre el futuro de Segovia”. “Esperamos una reunión con la Alcaldesa donde se presente el verdadero proyecto de presupuestos de este año para poder estudiarlo y hacer valoraciones constructivas pensando en los segovianos, al igual que hemos hechos los últimos años”.