PP y Cs piden dimisión de Reguera por amenazas a un policía

A.M.
-

El Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han pedido la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera (PSOE) por amenazas a un Policia Local.

En un comunicado, los concejales del PP "consideran intolerable el deplorable comportamiento y la falta de respeto que demostró el concejal del PSOE, Alfonso Reguera, con un agente de la policía local el pasado viernes, tal y como se ha conocido a través de un medio de comunicación".

Por este motivo, los populares "exigen a la alcaldesa Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, que cese de sus funciones a su primer teniente de alcalde y le exija su dimisión".

El PP recuerda que, hace unos meses, Reguera "despreció el trabajo del cuerpo de Policía Local de Segovia y ahora ataca verbalmente a un agente, demostrando una actitud revanchista e inconcebible en cualquier cargo público".  El digital Acueducto2 ha informado que, durante la inauguración de las fiestas de Segovia, ayer, Reguera mantuvo unas palabras con un policía local que se encontraba vestido de uniforme de gala, representante del sindicato CSIF, al que terminó diciendo que "si no tuvieras uniforme te daría dos hostias".

Ni el Ayuntamiento ni el teniente de alcalde han realizado manifestaciones al respecto, aunque algunos policías locales han sido testigos, esta mañana, de que Reguera ha ido a pedir disculpas al agente por lo sucedido.   Por su parte, Ciudadanos ha anunciado que, mañana, lunes, registrará la solicitud formal de dimisión de Alfonso Reguera, justificando la petición en la "actitud agresiva, violenta y contraria  a los valores de respeto y convivencia, valores que deben prevalecer sobre cualquier otros, más siendo éste un representante público", según la portavoz María José García Orejana.

Izquierda Unida ha pedido "de manera urgente" a la alcaldesa, Clara Luquero, que ofrezca las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido "debido a la gravedad de los hechos".