El ascensor de Gascos a Vía Roma, la propuesta más votada

DS
-

1.449 personas han votado los primeros Presupuestos Participativos de Segovia.

El ascensor de la calle Gascos y la avenida Vía Roma ha recibido el mayor número de votos, entre las propuestas de interés general, en los primeros Presupuestos Participativos de Segovia. 1449 personas, empadronadas en la capital y mayores de edad, han depositado su papeleta en alguno de los centros cívicos y espacios municipales habilitados para la jornada.

A falta de resolver las 26 incidencias contabilizadas a lo largo del día, que se resolverán el lunes, 12 de noviembre, esa participación se traduce en 2.754 votos válidos: 1378 en la modalidad de pequeñas intervenciones para los barrios y 1376 para las de interés general y de mayor calado (modalidad 2). De entre estos últimos, los votantes se han decantado mayoritariamente por el ascensor para acceder desde la calle Gascos a la avenida Vía Roma (276 votos provisionales), le sigue el ascensor para acceder desde el barrio de San Millán al Paseo del Salón (244) y en tercer lugar, accesibilidad universal en las paradas de la Línea 4 del servicio de autobús urbano (156 votos provisionales).

Mayor variedad se ha registrado entre las 16 iniciativas planteadas por los ciudadanos para la modalidad de proyectos para los barrios. Tras el recuento final, la de mayor número de votos obtenidos es la número nueve, que corresponde a la instalación y reparación de la iluminación de la ribera del Eresma (desde calle Sancho Cantalejo hasta Anselmo carretero) (296 votos).

De todas formas, hay que recordar que en los presupuestos municipales del 2019 se incluirán 14 de las 16 propuestas incluidas en el listado, ya que dos barrios contaban con dos iniciativas. Los proyectos se ejecutarán en su totalidad cuando la cuantía asignada así lo permita, y en caso contrario, se realizarán parcialmente. Una vez definido por el equipo de Gobierno los presupuestos generales se sabrá la partida destinada a estos presupuestos participativos (cuantía nunca inferior a los 600.000 euros). Eso permitirá conocer el número de proyectos que finalmente se ejecutarán a lo largo del próximo ejercicio