El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Las farmacias ya dispensan recetas de once comunidades

SPC - S.G. - miércoles, 27 de diciembre de 2017
Las 1.629 botcias de la Comunidad han tramitado 34.159 recetas electrónicas hasta noviembre de ciudadanos llegados de otras autonomías

Las farmacias de Castilla y León ya pueden dispensar medicamentos recetados en Asturias y Murcia, las dos comunidades que desde está semana ya disponen de receta electrónica interoperable. Con estas incorporaciones son ya 11 las comunidades interoperables entre sí: Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Navarra, Asturias y Murcia. Está previsto que se incorporen próximamente Cataluña, Cantabria, País Vasco y Andalucía.
Castilla y León se incorporó a esa red de comunidades con e-receta interoperable el pasado verano, convirtiéndose en uno de los principales hitos de la profesión en esta Comunidad a lo largo de 2017, según informa el Colegio de Farmaceúticos de Castilla y León, que destaca que las 1.629 farmacias de Castilla y León han tramitado 34.159 recetas electrónicas procedentes de ciudadanos de otras comunidades, mientras que, en ese mismo periodo, otras han tramitado 27.226 recetas de castellanos y leoneses.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol