Denuncian al líder de Vox en Segovia por agresión

Nacho Sáez
-

Nazario Merino asegura que fue "zarandeado" y critica la "falta de previsión" de la Subdelegación del Gobierno "al no poner vallas o disolver la manifestación de extrema izquierda que impedía el acceso a la gente de bien al acto de Vox Segovia".

Denuncian al líder de Vox en Segovia por agresión

El líder de Vox en Segovia, Nazario Merino, ha sido denunciado en la Comisaría por un hombre que asegura que fue agredido por él a las puertas del Hotel Cándido antes del acto que la formación de extrema derecha celebró este domingo. El denunciante, José Luis Soldado, que asistió a la concentración convocada por grupos de izquierda contra el acto, ha publicado en su perfil de Facebook su versión de lo sucedido.

Relata que estaba realizando fotografías cuando Merino, "en actitud chulesca", le dijo "Le vas a hacer fotos a tu p... madre", a lo que él contestó 'P... lo será la tuya". Una situación que se reprodujo pocos minutos después, según la versión del denunciante, aunque en esta ocasión el coordinador de Vox en Segovia le propinó una bofetada. Una presunta agresión que ha ocasionado a este manifestante "erosión por arañazo en la cara y dos puntos de pegar", según ha escrito en Facebook que figura en el parte médico con el que acudió a presentar la denuncia a la Comisaría.

En un comunicado hecho público, Vox ha apuntado que Nazario Merino fue "zarandeado" y "encima le denunciaron por lesiones", y ha criticado la "falta de previsión" de la Subdelegación del Gobierno "al no poner vallas o disolver la manifestación de extrema izquierda que impedía el acceso a la gente de bien al acto de Vox Segovia". "Confiamos en que la Policía haya identificado a los manifestantes y sean sancionados administrativamente, en su caso, por manifestarse sin permiso, proferir amenazas de muerte y zarandear a nuestro coordinador", añade en un comunicado en el que también agradece al Hotel Cándido "su profesionalidad, valentía y generosidad" y en el que subraya que el acto que protagonizó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, "trajo la esperanza a Segovia". "Estamos muy orgullosos de nuestros líderes y contentos por la respuesta de la Segovia valiente que pese a las amenazas e impendimentos consentidos por la administración llenaron el acto calculando 600 personas".