La directiva del Naturpellet Segovia dimite pero seguirá

Nacho Sáez
-

El presidente, Álvaro Fernández, expresa su hartazgo por los insultos recibidos de una parte de la afición y asegura estar decidido a dar un paso a un lado, "pero no vamos a dejar tirado al equipo".

El presidente del Naturpellet, Álvaro Fernández, y parte de su directiva durante la rueda de prensa de este jueves.

A las cinco y media de la tarde de este jueves, el presidente del Naturpellet Segovia Futsal, Álvaro Fernández, se sentaba delante de los micrófonos y comenzaba la lectura de un comunicado en el que anunciaba la dimisión en bloque de su junta directiva por los insultos recibidos en persona y a través de las redes sociales por parte de un sector de la afición. Después matizaría que continuarán en el cargo al menos hasta que finalice la temporada, en caso de que nadie decida tomar el relevo, pero la tormenta ya estaba desatada en el seno de un Naturpellet que afronta su peor crisis desde su fundación en 2013. Colista de la clasificación y farolillo rojo también de los presupuestos de los diferentes clubes de la Primera División, hace aflorar ahora las dudas  en torno a su proyecto.

En el partido del pasado sábado en el pabellón Pedro Delgado contra el UMA Antequera, un sector de la afición lanzó gritos de ‘Directiva, dimisión’. Más que por ese hecho, la directiva del Naturpellet Segovia está hundida por los insultos en persona y a través de las redes sociales que han recibido en los últimos meses. «Podemos tolerar las críticas pero no que nos llamen sinvergüenzas o que nos digan que dónde nos hemos llevado el dinero. Cualquier socio puede venir y revisar las cuentas», subrayó Fernández durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por cuatro de los siete integrantes de su junta directiva, José Luis Herrero, Esmeralda García, Julio Rodríguez y Alberto Arcones.

El presidente del Naturpellet Segovia leyó un comunicado anunciando su decisión de dimitir y de dejar paso a quien esté dispuesto a tomar las riendas del club, pero acto seguido apuntó que «no vamos a dejar tirado al equipo» y «terminaremos la temporada». Respecto al futuro, no descartó la posibilidad de continuar el próximo curso si no aparecen nuevos gestores para el club, aunque hizo hincapié en que «es el momento de los valientes que se esconden detrás del anonimato» y también remarcó que «nos tenemos que plantear muchas cuestiones y tiene que cambiar el apoyo social e institucional».

La junta directiva del club desveló que el presupuesto que maneja esta temporada (y que es el mismo que el de la temporada pasada) se sitúa en unos 290.000 euros y que constituye el más bajo de la Primera División de fútbol sala. «El siguiente por encima de nosotros tiene 300.000 euros más. Es un milagro lo que estamos haciendo. Es un milagro que nos salváramos el año pasado y que nos quedáramos a las puertas de meternos en la Copa», destacó Fernández, al mismo tiempo que desveló que sólo falta por cubrir un diez por ciento del presupuesto del actual curso.

El acuerdo de patrocinio que el club tiene con la empresa de Sanchonuño concluye al final de esta temporada, pero Fernández reveló que ya han iniciado las conversaciones para renovar el compromiso: «Sin Naturpellet sería imposible estar en Primera». También dio a conocer que está pendiente la firma de nuevos convenios de colaboración con dos empresas, aunque de menor entidad económica. «¿A lo mejor Segovia se tiene que plantear que no tiene capacidad para tener un equipo en Primera?», le preguntaron al presidente del Naturpellet Segovia durante la rueda de prensa. «Probablemente. Nosotros ingresamos 69.000 euros con las aportaciones de las tres grandes instituciones. El Ayuntamiento es el que más da y tenemos que dar las gracias por su apoyo, pero el Palma Futsal ha firmado estos días dos convenios con el Gobierno de Baleares. Uno para su primer equipo y otro para el resto del club», indicó.

SITUACIÓN DEPORTIVA. Los clásicos suelen decir que los buenos resultados ocultan los problemas, pero el Naturpellet Segovia no se está pudiendo escapar de los conflictos porque ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con sólo una victoria y cuatro empates en las trece primeras jornadas de Liga. Cuestionado acerca de si la crisis institucional abierta agravará el mal momento del equipo, su presidente apuntó que «no creo que le vaya a afectar negativamente porque lo que queremos es dar tranquilidad».

«No podemos asegurar que [Diego Gacimartín] vaya a continuar hasta el final de temporada, porque se pueden dar mil coyunturas, pero estamos convencidos de que nos va a sacar de esto», aseveró Fernández respecto a la situación del entrenador, que va a tener un efectivo menos en la plantilla. Pedrinho, que llegó cedido del Osasuna Magna este pasado verano, abandonará el club en los próximos días después de apenas haber contado para Gacimartín. Su plaza será cubierta con un fichaje «o con un jugador de la casa». «A lo mejor la alternativa la tenemos aquí», afirmó Fernández, que insistió en invitar a que otros tomen las riendas del club.