El Nava pierde un partido sin defensas

Efe
-

39
Logroño La Rioja
35
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla tuvo opciones hasta el último cuarto de hora frente al Logroño La Rioja.

El Nava pierde un partido sin defensas - Foto: LabZero/ Asobal

El Logroño La Rioja ha sumado un nuevo triunfo, el tercer consecutivo en la Liga Asobal, con lo que mantiene la línea ascendente del último mes, aunque la victoria por 39-35 ante el Nava también revela que tuvo muchos problemas defensivos para controlar al equipo segoviano.

La mayor capacidad para atacar en la recta final dio la victoria a los riojanos ante un rival muy peleón, que no solo plantó cara sino que entró en la misma dinámica de los riojanos, de atacar más que defender, y se mantuvo en el encuentro con opciones hasta los últimos diez minutos.

El equipo de Logroño llegaba al partido tras ganar en Serbia -y con un partido europeo dentro de dos días- pero debía ser consciente de que el choque de hoy no era un trámite y el Nava se lo dejó claro desde el inicio.

Porque el choque ya comenzó con los riojanos fiados a su ataque, pero con una defensa errática, que dejaba muchos huecos, con lo que el Nava era capaz de responder a cada acción de los riojanos y, no solo eso, sino que los segovianos, con el portero Patotski a buen nivel, llegó a contar con tímidas ventajas (9-10 y 10-11) guiado en ataque por Nevado y Ahumada, y con Guardiola a buen nivel en ataque.

El equipo riojano, no obstante, dio un primer tirón en el final del primer tiempo -con buenos minutos de Modi, que debutaba tras llegar a Logroño el jueves- y logró su máxima renta hasta entonces, tres goles, justo antes del descanso (20-17) aunque cedió un gol justo antes del intervalo (20-18).

Así, sin defender a buen nivel, el Logroño tenía el partido donde quería y pensó que le sería más fácil en el inicio del segundo periodo, cuando se colocó con 22-19, aunque el Nava demostró que no iba a perder la fe fácilmente y regresó pronto al partido (22-22).

La igualdad entre los dos, con continuos goles y errores por las dos partes, continuó hasta los últimos diez minutos, con un Logroño guiado por los hermanos Eduardo y David Cadarso y un Nava en el que el central Smetanka tuvo muy buenos minutos.

Poco a poco el partido le empezó a pesar más a los segovianos que aún con más efectivo no tuvieron fuelle para seguir el ritmo de los riojanos en la recta final a pesar de que habían llegado al último cuarto de hora por delante (28-29).

Pero en ese tiempo el Logroño dio una muestra de suficiencia y con cuatro goles consecutivos en apenas tres minutos no solo puso el partido de su lado (32-29) sino que mostró un repertorio de ataque que acomplejó a su rival.

De hecho, con el 35-30 que reflejaba el marcador a siete minutos del final el equipo visitante comprendió que todo había terminado y dio paso a un intercambio de goles hasta el 39-35 final.

Ficha: 

39.- Logroño La Rioja (20+19): Palasics (p), David Cadarso (9, 7p), Palomino (7), Uríos (2), Xavi Tuá (2), Zaja (2), Alves (3), Aly (p), Martí Soler (2), Preciado, El Korchi (5), Modi (3), Eduardo Ortiz y Eduardo Cadarso (4).

35.- Viveros Herol Nava (18+17): Patotski (p), Borja Méndez (3), Ahumada (5), Carró (2), Prokop (6), Oscar Marugán (2), Isaías Guardiola (3), Luis de Vega (p), Mario Nevado (6), Andrés Moyano (1), Smetanka (7), Soljic, Andrés Vila, Roberto Pérez, Otero y Pablo Herranz.

Parciales: 3-3, 6-5, 9-8, 12-13, 15-14, 20-18 (descanso), 23-22, 26-25, 27-28, 32-30, 35-31 y 39-35 (final)

Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron por dos minutos a Thiago Alves (2 veces) y Palomino, de Logroño; y a Prokob y Soljic, del Nava.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.