El Ayuntamiento organiza un curso de floristería para parados

DS
-

Está gestionado por el ECyL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Centro municipal de formación y empleo 'Antigua fábrica de borra'. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Innovación, Digitalización y Promoción Económica, pone en marcha un curso gratuito de actividades de floristería destinado a trabajadores desempleados.

El curso, gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tiene como objetivo facilitar a los trabajadores una formación ajustada a las necesidades del mercado, capacitándoles para el desempeño cualificado de la profesión y para el acceso al empleo.

Se impartirá en el centro de formación y empleo 'Antigua fábrica de borra' y tiene disponibles 15 plazas.

Entre otras cosas, el temario incluye la realización y el montaje de escaparates y exposiciones, composiciones florares de todo tipo y para toda clase de eventos, así como técnicas de venta.

Además de la parte teórica, el curso se completa con prácticas en empresas del sector.

Está previsto que el curso comience el 26 de febrero y se extenderá hasta el 24 de julio y también contempla la posibilidad de becas y ayudas al transporte o a la conciliación.

Las inscripciones pueden hacerse en el Centro municipal de formación y empleo 'Antigua fábrica de borra' (paseo Alameda del Parral, 1), llamando al teléfono 921 433363 o en el correo electrónico fabrica.borra@segovia.es.