La nieve complica el tráfico en las carreteras de la provincia

G. A.
-

La DGT restringe la velocidad a 60 Kilómetros por hora en un tramo de 4 kilómetros en esta vía, la Junta cierra el puerto de la Quesera, en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con Guadalajara y son necesarias cadenas en los accesos a La Pinilla

Estado de la autovía A1, en término del municipio de Carabias, esta mañana. - Foto: DGT

La nieve está complicando esta mañana el tráfico de vehículos por carreteras de la provincia. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado a las 10 horas de que la CL-601 se encontraba en alerta nivel amarillo a la altura de La Pradera de Navalhorno, entre el kilómetro 20 y el 24 en ambos sentidos, con restricción a vehículos pesados con límite temporal de velocidad a 60 kilómetros por hora.

Además, advertía de que estaban afectadas por la nevada, aunque en nivel verde, la autovía A1, entre el kilómetro 130 y el 134, en término de Carabias y Pradales, y la N-6, entre los kilómetros 57 y 62,5, entre Gudillos y San Rafael, en ambos sentidos, por lo que se había prohibido adelantar a los vehículos pesados. 

Por su parte, la Junta de Castilla y León informaba en su último parte del corte del tráfico en el puerto de la Quesera (SG-112) entre Riofrío de Riaza y el límite con la provincia de Guadalajara y era necesario el uso de cadenas en el acceso al Centro Invernal de La Pinilla (SG-114) desde la SG-112 y en la SG-115, desde Cerezo de Arriba a La Pinilla. En otros diez tramos de carreteras aconseja precaución, principalmente en carreteras provinciales de la comarca Nordeste y en la CL-601, en término del Real Sitio de San Ildefonso y hasta el límite con la Comunidad de Madrid.

Previsión meteorológica. Protección Civil ha informado a las 11,30 horas de que la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de fenómenos adversos de nivel amarillo en la provincia de Segovia por nevadas hasta las 0 horas del día 10, con previsión de hasta cinco centímetros de nieve en el Sistema Central desde las 11 de este viernes y una probabilidad entre el 40% y el 70% por encima de los 1.000 ó 1.200 metros de altitud. 

En la meseta, la acumulación de nieve, entre los 800 y los 900 metros de altitud, puede llegar a los dos centímetros pero la alerta comenzará a las 0 horas de mañana sábado, día 9, con una duración de 24 horas y una probabilidad de entre el 10% y el 40%, según la misma fuente.