Galería de fotos del 200 aniversario de la Policía Nacional

Noelia Duque
-

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda (a la izquierda), y una de las agentes de la Policía Nacional reconocidas, este miércoles. - Foto: Rosa Blanco

Segovia es una ciudad segura con un alto porcentaje de esclarecimiento en los delitos. "En la actualidad hay más agentes que nunca pero es el esfuerzo, la dedicación, la capacitación y la vocación de todos sus componentes lo que consigue que nuestra ciudad tenga uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España", ha destacado la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, durante la celebración del 200 aniversario de la Policía Nacional.

Se cumplen dos siglos de la creación de la Policía General del Reino, antecedente de la actual Policía Nacional. Un cuerpo que comenzó su actividad en Segovia en la sede del Gobierno Civil. 200 años en los que han evolucionado los delitos y también la organización. Las mujeres ocupan el 17 por ciento de los puestos a nivel nacional. "Hace 40 años que una mujer vistió por primera vez el uniforme de la Policía Nacional. Hoy un 20 por ciento de la plantilla de Segovia está ocupada por mujeres y estoy segura de que este porcentaje irá creciendo de manera constante e imparable", ha remarcado Rueda.

"Esos desafíos no se hubieran podido superar sin la concurrencia de una serie de principios y valores que sustentan la actividad policial. Hoy en día somos herederos de los principios de servicio, dignidad, entrega y lealtad", ha añadido el inspector jefe Luis María de Jesús Villegas, jefe accidental de la Comisaría de Segovia.

Como cada año en el aniversario de la Policía Nacional, el cuerpo ha reconocido a una veintena de agentes que cumplen 20, 25, 30 o 35 años de servicio y a cuatro agentes jubilados y se ha distinguido como miembros honorarios a un comisario y a un inspector jefe.