La incertidumbre, motivo de la caída de autónomos según CEAT

D.S.
-

La provincia de Segovia cuenta con un total de 13.959 al cierre de 2023, 153 menos que el año anterior

La incertidumbre, motivo de la caída de autónomos según CEAT

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Segovia (CEAT Segovia) achaca la caída de autónomos al clima de incertidumbre generado por la subida de precios y los elevados tipos de interés, además del incremento total de hasta un 30% en los impuestos que tienen que afrontar (IRPF, Sociedades,…). Así lo ha apuntado la presidenta de CEAT Segovia, Mabel Arribas, tras analizar el descenso generalizado del número de autónomos en todo el país, donde la provincia de Segovia no es una excepción, ya que cerró 2023 con 153 autónomos menos que el año anterior, al contabilizar un total de 13.959.

Según la presidenta de CEAT Segovia, "en estos momentos no hay ninguna perspectiva que anime a emprender, sea en el sector que sea. A las elevadas cuotas de la Seguridad Social, se suma la subida generalizada de los impuestos y las trabas burocráticas para acceder a cualquier tipo de ayudas".

"Además, -prosigue Arribas-, la propia situación sociopolítica agrava la falta de confianza empresarial. El exceso de regulación no sólo supone un gran freno al crecimiento de los negocios, sino que está lastrando el emprendimiento".