Derrota del Nava en su regreso a la competición

Efe
-

33
Viveros Herol Nava
35
Fraikin Granollers
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla cae ante un Fraikin Granollers al que estuvo a punto de remontar una desventaja de siete goles.

Derrota del Nava en su regreso a la competición - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Fraikin BM Granollers supo aguantar el intento de remontada del Viveros Herol BM Nava para alcanzar una victoria que al descanso parecía decidida con un 15-22, pero que en el segundo tiempo se le complicó sobremanera con el 31-31 con el que el partido entró en sus cinco últimos minutos. El acierto de Roberto Rodríguez bajo los palos y la veteranía de Antonio García y Bruno Reguart en los momentos importantes del choque acabaron siendo decisivos para el conjunto vallesano.

En una primera parte impecable del conjunto de Antonio Rama, la portería local tardó quince minutos en realizar su primera acción positiva, sufriendo con los ataques rápidos del Fraikin Granollers tanto en acciones de contraataque como de contragol que machacaban una y otra vez su marco. Además, Roberto Rodríguez favorecía con sus intervenciones las veloces acciones a la contra de un Granollers que llegó al descanso con el partido casi decidido (15-22).

El equipo de casa necesitaba mejorar sus números defensivos si quería tener opciones y a ello se puso en un segundo tiempo que inició con un parcial de 4-0 hasta que llegó la exclusión para Mario Nevado que dio algo de aire al conjunto visitante, con Antonio Rama parando el partido con 21-23 tras perder en un suspiro cinco de los siete goles de renta que acumulaba en el descanso.

Roberto Rodríguez negó el empate a Dani Pérez cuando la segunda parte sólo había consumido doce minutos y los vallesanos cogieron aire gracias de nuevo a la decisión de Reguart desde los nueve metros. Pero la defensa del Balonmano Nava no tenía nada que ver con la de la primera parte y a siete minutos para el final el equipo de casa terminó por empatar el partido.

Era el momento de la verdad y en esos instantes la veteranía es un grado. Y la que aportaron Antonio García y Reguart, junto con las paradas de Roberto Rodríguez y el acierto de Marc Vega en el extremo, terminaron por decidir el partido a favor del equipo catalán ante un Balonmano Nava que falló sus lanzamientos en las acciones finales del duelo.

- FICHA TÉCNICA:

33 - VIVEROS HEROL NAVA: Patotski, De Vega, Moyano (4), Méndez (3), Vila, Dani Pérez (3), Nevado (4), Ahumada (3), Carró (5), Prokop (2), Roberto Pérez, Soljic, Marugán, Smetanka (4), Guardiola (2) y Herranz (3).

35 - FRAIKIN GRANOLLERS: Roberto Rodríguez, Yusuf (3), Vega (7), Romero (2), Arnau (1), Oriol Rey (1), Reguart (7), Montoya (1), Castillo, Franco (2), Buzle (2), Panitti, Urdangarín (1) y Antonio García (8).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-7, 8-11, 10-15, 13-19, 15-22 (descanso); 19-22, 22-23, 25-26, 26-29, 31-31 y 33-35.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Señalaron cuatro exclusiones a los locales por cinco a los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada en la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Guerreros Naveros con un millar de aficionados en las gradas.