El Nava se lleva el derbi

Efe
-

31
Viveros Herol Nava
30
Abanca Ademar León
Finalizado
Gana al Abanca Ademar León liderado por un Patotski estelar.

El Nava se lleva el derbi - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

Una portentosa actuación de Dzmitry Patotski en la portería del Viveros Herol Nava fue decisiva para que el conjunto segoviano lograse la victoria por 31-30 sobre el Abanca Ademar León en el duelo que el conjunto segoviano dominó prácticamente desde el inicio, pero que su rival leonés estuvo muy cerca de empatar tras una gran reacción a partir del ecuador del segundo tiempo.

Durante toda la semana el cuerpo técnico del Viveros Herol Nava había incidido en la necesidad de mejorar los números defensivos del equipo, y durante la primera parte del encuentro se vio una mayor actitud defensiva por parte del 6:0 local, con Isaías Guardiola y Carró muy activos en el centro, obligando al Ademar a consumir más segundos de los deseados en montar su ataque.

Por ello, aunque las primeras ventajas del encuentro fueron visitantes, no tardó el equipo de casa en tomar la iniciativa en el marcador, con ventajas que llegaron a alcanzar los tres goles en diversas fases del primer tiempo.

El Ademar sobrevivía en el partido gracias al acierto de Carlos Álvarez desde el extremo, con cinco goles en los primeros treinta minutos, pero no aprovechaba bien sus muchos minutos en superioridad, ya que los locales acumularon hasta cinco exclusiones en el primer tiempo. La intensidad defensiva local y el guardameta bielorruso fueron los pilares sobre los que el Nava cimentó la ventaja de 15-13 con la que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica del encuentro, con el Viveros Herol Nava liderando el marcador con cierta solvencia, hasta que mediada la segunda parte alcanzó la máxima diferencia en el marcador con el 25-20.

Fue entonces cuando Dani Gordo quiso cambiar el ritmo del choque subiendo a Adrián Casqueiro al 5:1. Esta decisión, unida a la tarjeta roja que vio Isaías Guardiola, vino a poner en muchas complicaciones al equipo local, que fue a menos en su juego ofensivo, hasta que a poco menos de cinco minutos para el final Miñambres anotaba el 28-28 que obligaba a Álvaro Senovilla a parar el partido buscando no perder la iniciativa en el electrónico.

El partido se metió en el último minuto con empate, que deshizo Mario Nevado con treinta segundos por delante para que el Ademar montase su ataque, que tras un saque de banda dejó solo a Alberto García en los seis metros. Pero Patotski culminó su gran actuación con una parada al lanzamiento del pivote leonés que le dio la victoria al conjunto segoviano.

FICHA TÉCNICA

31 - Viveros Herol Nava: Patotski, De Vega; Moyano (7), Nevado (4), Smetanka (2), Prokop (1), Méndez (5), Guardiola(2), Herranz, Carró (1), Palomeque, Roberto Pérez (2), Vila, Ahumada (2) y Dani Pérez (5, 4 p).

30 - Abanca Ademar León: Saeid, Kilian; Miñambres (1), Álvarez (10), Casqueiro (3), Sanz, Moreira, Rodrigo Pérez (1), Castro (6, 1p), Zapico (2), Lodos (1), Martín (2), Popovic, Santista (3) y Wasiak (1).

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a Vila (dos veces), Prokop, Carró por el Nava y Popivic y Wasiak por el Ademar. Roja a Isaías Guardiola (m.46)

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-7, 9-9, 12-12, 15-13, descanso, 19-16, 21-18, 24-20, 26-24, 28-27 y 31-30

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Plenitude de balonmano, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con la presencia de un millar de aficionados.