Otra remontada para ganar del Nava

Efe
-

27
Viveros Herol Nava
26
Ángel Ximénez-Puente Genil
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla se impone al Ángel Ximénez-Puente Genil, que fue por delante durante muchos minutos.

Otra remontada para ganar del Nava - Foto: Daniel Pérez/ Club Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava logró una importante victoria tras remontar cuatro goles de diferencia al Puente Genil, que tuvo el encuentro encarrilado hasta que se vino abajo en los últimos minutos. Hizo mejor las cosas el equipo cordobés durante una primera parte que controló desde el inicio, con Tincho Jung manejando bien al equipo en el ataque, y Ben Tekaya sumando acciones positivas bajo los palos.

En un encuentro de ritmo lento, la iniciativa en el marcador fue del conjunto visitante, aunque sin ventajas significativas frente a un conjunto segoviano que intentaba ser profundo en su defensa, pero cedía demasiados espacios para que Keita en el extremo derecho o Arsenashvili en el pivote pudieran anotar con relativa facilidad.

Mediado el primer tiempo, la entrada en la pista de Tomas Smetanka y un par de intervenciones consecutivas de Patotski vinieron a darle la vuelta al marcador con el 10-9 en el minuto 20, en una ventaja efímera para el Balonmano Nava, que en inferioridad numérica por la exclusión de Mario Nevado se volvió a ver por detrás en el marcador.

Y en un último minuto aciago para el equipo local, el Puente Genil anotó dos goles, el último de ellos por parte de Boskos desde el centro del campo sobre la bocina, que colocaron la máxima diferencia para el equipo dirigido por Paco Bustos (13-16).

Tras el descanso, el 14-18 con el que la escuadra cordobesa castigó el mejorable ataque local parecía ofrecer una renta suficiente al Puente Genil, con Ben Tekaya extraordinariamente acertado bajo los palos. Pero la defensa del Balonmano Nava comenzó a elevar el nivel, el ataque visitante perdió precisión y poco a poco las diferencias se fueron limando hasta que a seis minutos para el final Isaías Guardiola acertaba con la portería rival para situar el 24-23 en el electrónico.

El Puente Genil acusó el golpe, y un cambio mal ejecutado por Boskos puso al equipo de Paco Bustos en inferioridad numérica en los momentos decisivos del encuentro. El Viveros Herol aprovechó su oportunidad para colocar los dos goles de renta y, aunque el Puente Genil logró llegar al último ataque con posibilidad de rescatar un punto, la defensa navera le impidió siquiera lanzar a portería, cerrándose el partido con el 27-26 que coloca al Balonmano Nava por encima del conjunto cordobés en la clasificación.

27. VIVEROS HEROL NAVA: Patotski, De Vega, Moyano (4), Méndez (4), Vila, Dani Pérez, Nevado, Ahumada (2), Carró (2), Prokop (5), Roberto Pérez, Soljic (1), Marugán (3), Smetanka (2), Guardiola (3) y Herranz (1).

26. PUENTE GENIL: Ben Tekaya, De Hita, Silva, Cabello, Keita (4), Bernabéu (1), Cuenca (2), Reina (1), Aizén, Arsenashvili (4), Boskos (3), Sousa, Jung (7) y Ribeiro (4)

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili. Señalaron cuatro exclusiones a los locales por seis a los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 8-9, 12-13, 13-16, descanso, 17-19, 18-20, 20-22, 22-23, 25-24 y 27-26.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con lleno en sus gradas.