Cs pregunta por el contrato municipal de vallas publicitarias

DS
-

La concejala de Ciudadanos ya se interesó por esta licitación en agosto de 2020 y en el mismo mes de 2023

Una de las vallas de la instalación artística 'Insurrecta', de Gonzalo Borondo, en una rotonda de acceso al barrio de Nueva Segovia. - Foto: Rosa Blanco

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha vuelto a preguntar al gobierno municipal por el estado del pliego de condiciones del contrato para regular el uso de las vallas publicitarias de la ciudad.

Otero recuerda que "en una consulta al anterior al equipo de gobierno sobre el contrato que regula el uso de las vallas publicitarias de la ciudad, se nos indicó, en agosto de 2020, que se estaba trabajando en la elaboración de un nuevo contrato; sin embargo, no hubo resultado alguno a lo largo de todo el mandato corporativo".

Tres años después, en agosto de 2023, preguntó de nuevo por este asunto, ya al actual gobierno del PP en el consistorio segoviano.

En esa ocasión la edil de la formación naranja solicitó conocer el punto en el que se encontraba la redacción del pliego de condiciones de  ese contrato, así como los plazos que manejaba el equipo de gobierno para comenzar la licitación de este servicio, teniendo en cuenta los importantes ingresos que reportan las vallas publicitarias a las arcas municipales.

Sin embargo, hasta el momento, Ciudadanos no ha recibido respuesta alguna al respecto.

Por otro lado, indica que en diciembre de 2023 se retiró la obra 'Insurrecta' de Gonzalo Borondo que se exponía en 17 de estos soportes desde el año 2020, "por lo tanto, consideramos urgente y necesario que el contrato que regula el uso de estas vallas esté disponible y vigente a la mayor brevedad".

Se da la circunstancia de que no todos los elementos de 'Insurrecta' han sido retirados, ya que todavía está pendiente el que se encuentra en la valla de uno de los accesos al barrio de Nueva Segovia.