Nerea Robles se impone en el Gran Premio del CSN**

DS
-

En el conjunto de pruebas del CSN** y del CST -Caballos Jóvenes, disputado en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia el pasado fin de semana han participado más de ciento cincuenta binomios.

Nerea Robles, con la yegua 'Geniale', en un momento del concurso - Foto: DS

Nerea Robles Aguirre, con la yegua "Geniale M-G C Leuze" (por "Nabab de Reve" y "Poker D'As M-G C de Leuze", se impuso en el Gran Premio del CSN 2 Estrellas que se ha disputado los días 9 Y 10 de marzo en el Centro Ecuestre de Castilla y León, organizado por la Federación Hípica de Castilla y León.

En el Gran Premio, la prueba más importante de la cita segoviana, participaban veintidós binomios de los que seis pasaron al desempate tras realizar el primer recorrido sin falta. De estos, tan solo la amazona de Munguía, Nerea Robles Aguirre, y la vallisoletana Amaya Arguelles Bayón, montando a "Estreno" , superaban el barrage sin falta, imponiéndose por mejor tiempo la alumna de Rubén Gómez y Román Gil, que dejaba el cronómetro en 40" 57 frente a los 41" 21 de Amaya Arguelles. Y tercera plaza para el jinete vallisoletano Eduardo González Estébanez, con "Can Can" que había realizado un excelente tiempo de 39" 4, pero que se veía penalizado0 por los cuatro 'puntos de un derribo.

Nerea Robles analizaba el Gran Premio que definía "como muy diferente, técnico, bien de alturas y para galopar en las vueltas, muy divertido, para ir a un ritmo constante y sin dormirse". Y en cuanto al desempate, "No sabía lo que había hecho absolutamente nadie , pero Jaime Gabarrón, que es el que me ha dirigido al no poder estar Rubén Gómez ni Román Gil en esta cita, me ha dicho que mi yegua era rápida y limpia, que la galopara y que no me preocupara". En cuanto a "Geniale" , Nerea afirmaba que "es muy yegua, limpia, rápida, con un equilibrio un poco complicado pero yo la pongo a galope y procuro no molestarla y va muy bien, no se para nunca, tiene un corazón brutal".

El CSN2** se disputaba de forma conjunta con un CST-Caballos Jóvenes, con un total de 153 binomios que afrontaron los recorridos del jefe de pista Rafael Sánchez González, con una pista exterior en excelentes condiciones, y una de calentamiento interior, ofreciendo así la organización un marco perfecto para el trabajo de jinetes, amazonas y entrenadores, y el bienestar de sus caballos.