Detenido con tres kilos de cocaína que vendía en Valladolid

SPC
-

La droga hubiera alcanzado un valor de más de 190.000 euros en el mercado ilícito

Material incautado al detenido en la capital vallisoletana. - Foto: Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre con más de tres kilos de cocaína, valorada en cerca de 190.000 euros en el mercado, que se dedicaba a venderla en la zona del barrio del Cuatro de Marzo de Valladolid. Se le acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. 

El grupo de estupefacientes de la Comisaria Provincial de Valladolid tuvo conocimiento en octubre de que un varón podría estar distribuyendo importantes cantidades de cocaína por Valladolid, por lo que comenzaron a vigilar la zona, con controles y gestiones de investigación. El hombre mantenía "extraordinarias medidas de seguridad y contra vigilancia" y se movía en patinete eléctrico, a gran velocidad, para evitar cualquier control.

El pasado jueves, 14 de marzo, un grupo de agentes en servicio le localizaron cuando salía de su domicilio, y debido a la actitud que mostró, vigilante y huidizo, intentando zafarse de los agentes una vez que se percató de su presencia, consiguieron interceptarlo e identificarlo. 

En el cacheo de seguridad los policías encontraban en el bolsillo de su cazadora un envoltorio de plástico blanco que contenía en su interior un bloque de sustancia en roca blanca que resultó ser cocaína, con un peso de 266 gramos, además de cuatro envoltorios de plástico negro anudados cada uno de ellos con cinta de alambre de color verde, con otros cuatro  gramos de cocaína en polvo, por lo que le detuvieron.

Los agentes solicitaron al juzgado la entrada y registro al domicilio del detenido, donde encontraron 3.205,87 gramos de cocaína que hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito 189.274,56 euros. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Desde el Cuerpo Nacional de Policía recuerdan a los ciudadanos que pueden colaborar para esclarecer hechos de este tipo, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es