Sorprendente abultada derrota del Nava

Efe
-

40
Blendio Sinfín
33
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla cae en la cancha del colista de Asobal.

Sorprendente abultada derrota del Nava - Foto: Luis Alberto Trapero/ Asobal

El Blendio Sinfín, último clasificado en la Liga Asobal, sacó la garra frente al Viveros Herol Nava (40-33) y demostró, con una cómoda victoria, que quiere pelear por la permanencia.  El equipo dirigido por Garabaya había mostrado mejoría sin resultados en los últimos partidos y ante los naveros cuajó un partido casi perfecto, con destacadas actuaciones de Marc López o Sherif y un sólido Gercar bajo palos. 

El Nava no jugó un mal partido, pero se vio superado desde el inicio por el empuje de los cántabros, que metieron mucha intensidad al partido y estuvieron por delante durante todo el encuentro. Los locales salieron a dominar y tomaron la iniciativa en el marcador (5-4), con gran acierto de cara a portería y obligando a la defensa segoviana a cargarse de tarjetas en los primeros compases del juego. 

Los de Senovilla, que no supieron contrarrestar la intensidad del Sinfín, se encontraron con una zaga rocosa, lo que favoreció que los santanderinos pudieran contar con una cómoda ventaja (12-8). El equipo cántabro calmó su juego y pudo frenar los intentos del rival, que fue muy coral, de remontar, marchándose a los vestuarios cuatro goles arriba (21-17).

El dominio local continuó al arrancar la segunda mitad, llegando a ponerse hasta seis arriba (24-18) y proporcionando al Sinfín, acostumbrado a sufrir para mantener los resultados, una insólita tranquilidad. 

Intentó reaccionar el Nava, que no le dio la espalda al partido en ningún momento, pero se encontró con un sólido rival que no le dejó acercarse en el marcador (32-27). Al final, el Sinfín acabó cuajando su mejor partido y la mayor puntuación de la temporada (40-33), dando una alegría a su afición con una cómoda victoria.

Con esta derrota, el Nava ve cómo retroceden sus opciones de entrar en playoff y suma su segundo partido consecutivo perdiendo, por lo que tendrá que mejorar para intentar lograr consolidarse en la parte alta de la tabla. Los cántabros suman la segunda victoria en la temporada, la primera en casa, e inician una carrera contrarreloj para lograr la permanencia en la Liga Plenitude Asobal, un objetivo difícil pero para el que La Albericia ya ha entonado el "sí se puede".

- Ficha técnica:

40 - Blendio Sinfín (21+19): Gercar (p), Pardo (3), Marc López (6+5pen), Tioumentsev (7), Bohm (3), Aguilella (3), Basualdo (), Marcos Moreno, Marcos Domínguez (2), Gustavo Alonso, Sherif (9), Luis Pla (1), Monzón (1), Lon, Marín (ps).

33 - Viveros Herol Nava (17+16): Patotski (p), Moyano (2), Méndez (4+2pen), Vila (1), Dani Pérez (3+1pen), Nevado (3), Ahumada, Carró (4), Prokop (8), Roberto Pérez, Soljic, Marugán, Smetanka (2), Guardiola (3), Herranz, De Vega (ps)

Marcador cada cinco minutos: 5-4, 7-5, 10-8, 15-12, 18-14, 21-17 -descanso- 24-18, 27-22, 29-24, 32-27, 36-31 y 40-33.

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador (Comité andaluz) y Antonio Javier García Del Salto (Comité andaluz). Excluyeron a Tioumentsev, Basualdo, Marc López y Gustavo Alonso, del Blendio Sinfín y a Marugán, Nevado y Moyano, del BM Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado ante unos 200 espectadores en el pabellón de La Albericia, en Santander. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del presidente del club cántabro.