El Bathco Torrelavega, próximo rival del Nava en la Copa

DS
-

Se medirán a partido único en el Pabellón Guerreros Naveros el 10 de abril.

El Bathco Torrelavega, próximo rival del Nava en la Copa

El Bathco Torrelavega será el rival del Viveros Herol Nava en la tercera ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 10 de abril en el Pabellón Guerreros Naveros. El ganador se clasificará para la 'final a ocho' de esta competición, en la que ya esperan el Barça y el BM Logroño La Rioja, exentos de la tercera ronda.

El Nava parte como favorito en la eliminatoria. Se encuentra en la sexta posición de la tabla en la Liga Asobal con tres puntos más que su rival -que es décimo- y tendrá el factor cancha a su favor. Curiosamente los dos equipos se enfrentarán dos veces en cuatro días en Nava de la Asunción, ya que el sábado 6 de abril se medirán en liga.

Será uno de los choques más atractivos de una tercera ronda que también deparará otros cinco enfrentamientos. Dos de los equipos en lo más alto de la Liga Asobal, como son los actuales segundo y tercero clasificados, Bidasoa Irún y Fraikin Granollers respectivamente, han quedado emparejados con dos de los tres conjuntos de la División de Honor Plata vivos en esta tercera eliminatoria en el torneo del KO: Fundación Agustinos Alicante y Valinox Novás. Algo más de fortuna ha tenido el ID Energy Caserío de Ciudad Real, que se medirá al séptimo clasificado de la Liga Plenitude, el Ángel Ximénez Puente Genil. Los duelos entre Frigoríficos del Morrazo y Abanca Ademar León y el TM Benidorm y el Rebi Cuenca completan la tercera ronda.