El Nava sueña con la 'final a ocho' de la Copa del Rey

Nacho Sáez
-

El equipo de Álvaro Senovilla aún evitará al Barça en la tercera ronda.

El Nava sueña con la 'final a ocho' de la Copa del Rey - Foto: Carmen Espejo

El Viveros Herol Nava no tira la Copa del Rey. Su triunfo en la prórroga el pasado martes ante el Dólmenes Antequera (39-43) demostró que quiere vivir al menos una noche mágica copera junto a sus aficionados. Otros equipos de Asobal ya no tendrán esa oportunidad esta temporada. El Puerto Sagunto cayó eliminado en la cancha del Valinox Novás (32-29), el Blendio Sinfín en la del Caserío de Ciudad Real (31-26), el Helvetia Anaitasuna en la del Dólmenes Antequera (31-22) y el Bada Huesca en la del Fundación Agustinos de Alicante (29-27) en la primera ronda y el Recoletas Atlético Valladolid en la segunda.  

«Ha sido un partido muy duro en el que quizás se ha impuesto nuestro físico y a ellos se les ha hecho un poco larga la prórroga», reflexionó el entrenador del Nava, Álvaro Senovilla, sobre el partido ante el Dólmenes Antequera, del que destacó también la actuación de Luis de Vega en la portería. «Llegar a la prórroga y tener los mejores minutos del equipo es muy importante», concluyó el técnico, que ya espera rival  para la tercera ronda.

Pero a falta de apenas unos días para que se dispute esa eliminatoria, el club navero aún no sabe con exactitud los equipos a los que podría enfrentarse. El Barça está exento de la próxima eliminatoria, al igual que el equipo que ejerza de anfitrión de la final a ocho, que aún no se conoce. O quizás se libre también de esa eliminatoria el BM Logroño La Rioja como subcampeón de la edición del año pasado en el caso de que la Federación Española de Balonmano elija una sede neutral. A día de hoy, los rivales del Nava podrían ser el propio BM Logroño La Rioja, Rebi Balonmano Cuenca, Fraikin BM Granollers, Bidasoa Irún, Bathco BM Torrelavega, Abanca Ademar León o Ángel Ximénez Puente Genil.

Y el partido se disputará en Nava de la Asunción. La Federación premia a los equipos procedentes de las dos primeras eliminatorias frente a los que han estado exentos de ellas. Esta tercera ronda tendrá lugar el 10 de abril, mientras que para la final a ocho se ha reservado el fin de semana del 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

«Si nos toca Granollers o Irún va a ser muy difícil, pero al resto en nuestro pabellón se les puede ganar», apunta el directivo del Nava Tinín Campillo, quien recuerda además que la Copa puede tener la llave de Europa: «Benidorm llegó a la final y, aunque quedó subcampeón, como el Barça ya estaba clasificado para la Champions, disputó la EHF. Nuestro objetivo esta temporada era la permanencia pero como ya está conseguida, ahora podemos pensar en otras cosas».

Todavía no hay fecha para el sorteo de la tercera ronda. Antes, en cualquier caso, el Nava tendrá que afrontar este fin de semana un nuevo partido de liga. Será el sábado a partir de las 21.00 horas contra el Bidasoa Irún en el Pabellón Guerreros Naveros. El conjunto guipuzcoano ocupa la segunda posición en la clasificación de Asobal con 34 puntos -a siete del líder, el Barça-, pero ha enlazado dos partidos sin conocer la victoria tras perder contra el Ángel Ximénez Puente Genil a domicilio y empatar en casa contra el TM Benidorm. El Nava se sexto en la tabla con 22 puntos, aunque en su caso firmó dos triunfos antes del parón por el Preolímpico.