Sinopsis oficial
Roxanne Coss, una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés. Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.
La crítica -
Por J.M.S.
Bel canto. La última función toma como base el bestseller homónimo, de Ann Patchett, que narra la historia de amor entre una cantante de ópera y un empresario japonés, en medio de un grave incidente diplomático.
Así, una famosa y exquisita soprano, Roxanne Coss, viaja a un país de Sudamérica, que vive bajo una dictadura, para dar un concierto privado en una fiesta en honor de un rico industrial japonés. Pero la mansión donde se celebra, y donde están congregados embajadores y empresarios, es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de todos sus compañeros encarcelados. La dificultad para llegar a un acuerdo con las autoridades hace que se alargue el secuestro en la casa, lo que lleva aparejado una complicada convivencia entre rehenes y captores.
El arranque de la película atrapa la atención, se abordan temas de calado como la posibilidad del diálogo entre individuos de diferente ideología y, fundamentalmente, convence la emoción que produce la música de calidad, sea cual sea la condición social del que la escucha, a este respecto es bellísima la secuencia del concierto que la soprano ofrece mientras está secuestrada. No obstante, aunque la descripción de la personalidad de algunos de los encerrados tiene interés y se ve con agrado, el buenismo que imprime a esas relaciones entre captores y rehenes no acaba de ser creíble en algunas situaciones que se proponen: no llegan al disparate pero lo bordean.