El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de mayo de 2019
Cine

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA

viernes, 15 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Crítica
Por J.M.S.

Cercana y enternecedora pero también certera, en esta película se describen perfectamente las reacciones y  los sentimientos contrapuestos de un niño con síndrome de “príncipe destronado”, que llega incluso a pensar que sus padres han dejado de quererle tras la llegada de una “competidora” a su hogar. Pero este precioso film no se queda ahí porque aprovecha para hablar de la maternidad, para rememorar la historia de su familia o las dudas de la madre sobre como está haciendo su labor. De alguna forma indaga sobre lo que somos y de dónde venimos. Lo bonito es que a todos estos sentimientos le añade un toque mágico, con un viaje en el tiempo en el que el niño llega incluso a conocer a su bisabuelo.

   Como suele ser usual en la animación japonesa, el público adecuado en nuestro país para esta película imaginativa no es el infantil, que se quedará en la pura anécdota, sino el juvenil y adulto por la gran cantidad de vibraciones positivas que lanza, que merece la pena sean entendidas.

   Esta sensible película japonesa de animación  ha sido una de las películas mejor valoradas del pasado año, de ahí su nominación a mejor película en ese apartado en los Oscar, los Globos de Oro y en los Premios de la Crítica cinematográfica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Mamoru Hosoda
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD