El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

04 de junio de 2020
Cine

CORAZÓN ARDIENTE

viernes, 21 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Narra la historia de Lupe Valdés una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios, irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación. Se encontrará con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores... milagros y crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.

Crítica
Por Juana Samanes

Largometraje de contenido religioso que explica los orígenes de la devoción al Corazón de Jesús, enmarcada dentro de un relato de ficción protagonizado por una famosa escritora, que no encuentra inspiración para su próxima novela hasta que, una amiga, le indica la posibilidad de indagar en la veracidad de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a lo largo de la Historia.

   Se trata de una película de Goya producciones,  una empresa que, desde su nacimiento, se ha especializado en Historia, Cultura y Religión, todo ello desde una visión cristiana.

   Corazón ardiente mezcla ficción (drama) con documental y, precisamente en esta parte, donde Goya producciones es especialista, radica lo más interesante de este proyecto, escuchar  testimonios sobre este tema de personalidades como el experto en masonería, Alberto Bárcena, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, el obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla  o el padre Jean Laverton, Rector del Sacré Coeur de Montmarte, en París etc.. A través de ellos, y de múltiples personalidades del ámbito histórico, religioso o de la educación, descubrimos, pormenorizadamente,  todas las trabas que a lo largo de la Historia se han puesto a esa devoción al Corazón de Jesús, arraigada tanto en España como en Hispanoamérica.

   La parte de ficción del relato la ha dirigido Antoni Cuadri.

   No hace falta decir que el contenido del film tiene un objetivo claramente catequético,

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 85'
Director: Andrés Garrigó y Antoni Cuadri
Reparto: Karyme Lozano, María Vallejo Nájera
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2020
+7
Sumando Comunicacion
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD