El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

08 de diciembre de 2019
Cine

EL TIEMPO CONTIGO

viernes, 29 de noviembre de 2019
Sinopsis oficial

Hodaka, en el verano de su primer año de instituto, se escapa de casa y llega a Tokyo. No tarda en encontrarse en dificultades. Tras unos días difíciles, encuentra trabajo en una pequeña productora editorial que escribe artículos y entrevistas para una revista de ocultismo.La lluvia cae sin tregua sobre Tokyo. Es entonces cuando conoce a una chica llamada Hina, alegre y valiente, vive sola con su hermano y es poseedora de una extraña habilidad: es capaz de hacer que salga el sol.

Crítica
Por Juana Samanes

La animación para un público joven y adulto sigue teniendo origen, fundamentalmente, en Japón, donde Makoto Shinkai es uno de sus mejores exponentes en esta parcela.

   Reconocido mundialmente por Your name, de la que se ha hecho una versión con personajes reales, en El tiempo contigo presenta una historia romántica, con toque mágico, en el que una chica de carácter alegre posee el extraño poder de hacer que salga el sol, don con el que queda subyugado un joven freelance de una dudosa revista de ocultismo.

   Se trata, de alguna forma, de un tema de rabiosa actualidad cuando, un día sí y otro también, se habla del imparable cambio climático, al plantear la posibilidad de que un ser humano pudiera ser capaz de cambiar el tiempo, en este caso para hacer felices a los demás, aunque ello conllevará un sacrificio personal

  Plasmado en pantalla con el dibujo anime característico, la imaginación y la fantasía son las características fundamentales de esta propuesta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 114'
Director: Makoto Shinkai
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD