El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de noviembre de 2020
Cine

DEAR WERNER

viernes, 20 de noviembre de 2020
Sinopsis oficial

En 1974 Werner Herzog caminó de Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven director realiza el mismo camino siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Un viaje a través de pueblos, naturaleza, soledad y frío en busca del significado de la creación.  

Crítica
Por Juana Samanes

Decía el gran poeta Antonio Machado que “quien habla solo espera  hablar a Dios un día”, supongo que no estaba en la mente del director Pablo Maqueda estas palabras cuando ideó su poético documental Dear Werner, pero su filmación, como nos manifestaba, le ha cambiado la vida.

   Imprescindible para los amantes del cine, su documental narra el viaje que realizó a pié, solo, en pleno invierno, entre Munich y París, siguiendo los pasos de su admirado director germano, Werner Herzog, quien había realizado “la gesta” decenas de años antes, en un acto desesperado por intentar salvar la vida de su amiga y mentora Lotte Eisner y que plasmó en su libro “Del caminar sobre el hielo”.

   En el caso de Maqueda, además del homenaje al alemán,  su motivación  se encuentra en  las dificultades para sacar adelante una película en España por temas de financiación. Un trabajo lleno de belleza, y de mínimo presupuesto, donde va narrando reflexiones a lo largo del viaje sobre la vida, la forma de entender el cine y que supone una auténtica metáfora de los cineastas caminando solos bajo el frío.

   Pablo Maqueda nos confesaba que, tras esos meses en soledad y enfrentándose a todo tipo de dificultades reales  con “un ligero equipaje” (volvemos a un verso de Machado) , ha perdido el miedo a todo y que sabe perfectamente calibrar la importancia de las cosas. Afortunado él que, además de brindarnos un personalísimo film, ha crecido personalmente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Pablo Maqueda
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2020
+12
Sumando Comunicacion
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD