scorecardresearch
Cine

TENOR

viernes, 10 de junio de 2022
Sinopsis oficial

Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine, un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada porel talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo. Temiendo que no le entiendan, Antoine, lo oculta a sus amigos y familiares pero esta doble vida lo agobia... En algún lugar entre la dorada y encorsetada clase alta parisina, y los duros suburbios en los que creció, Antoine tendrá que encontrar su propia voz

Crítica
Por Juana Samanes

   El cine, en ocasiones, es reflejo de la vida. Y por ello, el asunto que palpita en el interior  de esta esta comedia dramática deliciosa, que destaca el poder de la educación para la integración, es la preocupación que existe en Francia, y en toda Europa, porque las segundas generaciones de inmigrantes se sientan identificadas con el país que acogió a sus padres, que puede ser una tierra de oportunidades  aunque ellos sigan viviendo en los arrabales de las ciudades. 

 Una antaño famosa cantante lírica, ahora dedicada a la enseñanza, descubre el don para la ópera de un rapero. Pero no será fácil que se entiendan.

   La música clásica está en el "alma" de este filme que consigue emocionar en algunos momentos y sigue la estela  de películas como El coro (François Girard, 2014) y El Concierto (Radu Mihaileanu, 2009). Pero. Asimismo. enlaza con otros largometrajes sobre relación profesor-alumno, tan habituales en el cine galo, como son  recientemente Una razón brillante y La clase de piano. Y es que en la cinematografía francesa debiera haber un subgénero dedicado a la educación debido al gran número de estrenos que llegan a la cartelera con este contenido. En ellas se habla de sueños pero también de la necesidad de esfuerzo, disciplina y autocontrol para poder alcanzarlos

   Dos talentos tan diferentes como la actriz Michéle Laroque (Una mujer brillante, Cartas a Dios), toda una veterana en cine, tv y teatro, y el beatbox MB14  (Mohamed Belkhir) son los coprotagonistas de  esta propuesta de argumento tan positivo. Por cierto, a MB14 nadie le dobla en sus intervenciones líricas; un dato relevante, y para asombrarse, si van a ver la película . A ellos dos les acompaña en alguna imagen puntual el tenor francés  Roberto Alagna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Claude Zidi Jr.
Reparto: Michèle Laroque, MB14 (Mohamed Belkhir), Guillame Duhesme, Maeva El Aroussi y Samir Decazza
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2022
+12
Portada El Dia de Segovia