El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de junio de 2019
Cine

EL HIJO

viernes, 24 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.  

Crítica
Por J.M.S.

  En lo que supone un cruce argumental entre La profecía y Superman, se presenta un superhéroe malvado, hablamos de un film de terror, de serie B, bastante aceptable.

   Una pareja de bondadosos granjeros, que añoran tener un bebé,  adoptan como suyo a uno llegado de otro planeta, desconociendo que tiene retorcidas intenciones con respecto a la Tierra.

   Hay que felicitar a los responsables del casting por haber seleccionado a Jackson A. Dunn para encarnar a Brandon, el inquietante adolescente que convierte la vida de sus progenitores en una pesadilla, porque tiene rostro de buen chico pero sabe cambiar de rictus y parece temible cuando la ocasión lo requiere.

   Dos puntos interesantes de la película y que, denuncia su contenido; la negativa de muchos padres a aceptar que sus hijos son capaces de actos punibles y la mala senda por la que camina la educación que justifica casi todo por motivos psicológicos.

    La película se ve de un tirón porque cuenta con un excelente suspense aunque abusa de lo gore. Una de las escenas que serán más recordadas: cuando destroza la mano de su compañera, usando su portentosa fuerza, después de negarse ésta a darle la mano en un juego deportivo, asustada porque vislumbra su maldad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 91'
Director: David Yarovesky
Reparto: Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman y Meredith Hagner
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+16
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD