El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de junio de 2021
Cine

EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO

viernes, 4 de junio de 2021
Sinopsis oficial

Ed y Lorraine Warren en la vida real. Se trata de uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que empieza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes.

Crítica
Por Juana Samanes

    Expediente Warren: Obligado por el demonio supone la séptima película de ese “universo", que constituye la franquicia de terror más extensa de la historia, con una recaudación en taquilla, hasta el momento, de más de 1.800 millones de dólares de todo el mundo. Esa saga incluye las dos primeras películas de "Expediente Warren", así como "Annabelle" y "Annabelle: Creation", "La monja" y "Annabelle vuelve a casa”.

   El caso que se narra en esta ocasión es especialmente espeluznante puesto que hablamos de uno de carácter demoniaco al que tuvieron que enfrentarse, cara a cara, Ed y Lorraine Warren. Empieza con la lucha para liberar  el alma de un niño, hecho que arrastrará a situaciones peligrosísimas a los seres queridos de ese menor y a los famosos demonólogos. La repercusión y polémica que tuvo este caso judicial  fue enorme debido a que fue la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utilizó la posesión demoníaca como defensa. En la prensa también se conoció como el 'Asesinato demoníaco de Brookfield'.

    Como en una de sus predecesoras, El caso Enfield, los acontecimientos descritos en este film,  ocurridos en el año 1981,  tienen una puesta en escena “vintage” que también es extensible a los efectos visuales, sencillos y con poca utilización de lo digital, que recuerdan a clásicos como  El exorcista, incluso los cinéfilos reconocerán una imagen donde se hace un claro homenaje a esa mítica película. No obstante, la historia resulta trepidante, y se sostiene muy bien, debido a que toca temas de calado como la existencia de personas que practican el satanismo, al mismo tiempo que vuelve a incidir en la historia de amor de los Warren, además de su fe sin fisuras. Durante todo  el metraje se mantiene  el suspense gracias a que no hay minuto en que no ocurra algo inquietante, incrementado en algunos momentos puntuales por un montaje paralelo de secuencias. Es aconsejable llegar pronto a la proyección porque una de las escenas que más enganchan es la de arranque.

   A James Wan (responsable de las dos primeras entregas de Expediente Warren)  le sustituye detrás de la cámara Michael Chaves (La Llorona) mientras repiten, con la solvencia que les avala tras diez años de interpretar  a sus personajes, Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio Warren. En el caso de la esposa, Lorraine, se incide en este thriller más en su faceta de clarividente y detective paranormal que sirvió de ayuda a la policía en  investigaciones misteriosas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Michael Chaves
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ruairi O'Connor, Sarah Catherine Hook y Julian Hilliard
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+13
Portada El Dia de Segovia
Sumando Comunicacion
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD