scorecardresearch
Cine

LA HIJA

viernes, 26 de noviembre de 2021
Sinopsis oficial

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior. 

Crítica
Por Juana Samanes

Poniendo como eje la maternidad, el director Manuel Martín Cuenca (El autor) aborda un thriller inquietante que toca temas de rabiosa actualidad como la infertilidad y la búsqueda de soluciones a cualquier precio, los embarazos de adolescentes o los vientres de alquiler.

   Con la maestría que le caracteriza, Javier Gutiérrez encarna a un educador, de un centro de menores infractores, que llega a un acuerdo con una chica, de 15 años, de que viva con su mujer y él en una casa apartada y luego les entregue al bebé que lleva en su seno. Pero, a medida que pasa el tiempo, la adolescente va tomando consciencia de que el ser que habita en su interior es su hija y que quiere formar parte de su vida.

   El personaje más rico de todos en cuanto a matices es el que interpreta Javier Gutiérrez, porque es un hombre que se ha involucrado en el tema porque ama a su mujer pero sigue teniendo consciencia, al menos al comienzo, de que la adolescente también tiene sentimientos y derechos.

   Muy misteriosa desde las primeras imágenes, Martin Cuenca sabe dosificar el suspense con un argumento mínimo hasta un desenlace totalmente inesperado.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 122'
Director: Manuel Martín Cuenca
Reparto: Javier Gutiérrez, Irene Virgüez Filippidis Patricia López Arnaiz y Sofian Elben
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2021
+18
Portada El Dia de Segovia