El Día de Segovia
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de mayo de 2019
Cine

DE PARÍS A LA INDIA EN UN ARMARIO DE IKEA

viernes, 10 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un IKEA donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre

Crítica
Por J.M.S.

Cuento optimista que plantea un viaje tan simpático como surrealista de un joven indio que sueña con ir a Paris y visitar la tienda de Ikea, cuyos muebles adora.

   Basado en el best seller literario de Romain Puértolas, “El increíble viaje del faquir atrapado en un armario de Ikea”, la parte de humor más absurdo de la novela (el faquir lo que pretenden comprarse  una cama de clavos en ese almacén  de muebles) se ha perdido en su traslación a imágenes, aunque el propio Puértolas ha sido uno de los guionistas. Un verdadero fallo.

  Comedia romántica llena de fantasia que asombra porque mezcla con buen tino una gran dosis de comicidad con temas tan serios como la inmigración ilegal o las desigualdades entre países ricos y pobres.

    Entre las escenas más logradas de la película se encuentra el baile que ejecuta la estrella de Bollywood Dhanush (un verdadero showman sobre cuya actuación recae la mayor parte del relato) con la nominada al Oscar en The Artist,  Bérénice Bejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 92'
Director: Ken Scott
Reparto: Dhanush, Bérénice Bejo, Gérard Jugnot y Barkhad Abdi
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
El Día de Segovia se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD