Juan Ramón Lucas clausura el Congreso de Empresa y Finanzas

D.S.
-

El periodista Juan Ramón Lucas cierra este martes, 21, el Congreso de Empresa y Finanzas, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia

Juan Ramón Lucas clausura el Congreso de Empresa y Finanzas

Cuarenta años de periodismo activo dan de sí para repasar la vida personal, política y sociológica del país en el último medio siglo. Por ello, Juan Ramón Lucas, una voz de reconocido criterio, hará un repaso de medios de comunicación, cambios tecnológicos y deontológicos, relaciones profesionales y empresariales y la propia evolución política y social vividas en los últimos decenios.

De todo ello hablará este martes, a partir de las 19 horas, en el Auditorio del Museo Esteban Vicente, el periodista Juan Ramón Lucas, conocido en los últimos años como la voz de La Brújula de Onda Cero, y antes había sido periodista de TeleMadrid y de Tele5, además de colaborador en numerosas cadenas.

La Fundación Caja Rural de Segovia ha previsto para la clausura del congreso de Empresa y Finanzas, en esta XIII edición,  un formato poco convencional, ágil y directo,  en el que el periodista pasará a ser el entrevistado. Las preguntas serán formuladas por la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, y el director general adjunto de Caja Viva-Caja Rural, José María Chaparro.

El acto, como las anteriores sesiones del congreso, está abierto a todo el público hasta completar el aforo de la vieja capilla del palacio de Enrique IV, sede del auditorio del Museo de Arte Contemporáneo.

Según el guión previsto entre Juan Ramón Lucas y sus entrevistadores, (abierto a la improvisación ),  la conversación entre el periodista y sus interlocutores  dará pie a repasar los inicios del periodista hace 40 años, en Radio Musical, su continuidad al frente de los informativos y los cambios vividos en la forma de trabajar con la revolución digital.

La vida profesional de Juan Ramón Lucas acumula anécdotas y hechos que implican a otros grandesperiodistas, desde Carlos Alsina, al que conoció de muy joven y luego se convertiría en su sucesor al frente del programa de máxima audiencia, pasando por Luis del Olmo, Julia Otero y otros destacados nombres del periodismo.

Lucas hablará también de su vida personal; su mujer, Sandra Ibarra, que da nombre y porqué a la Fundación creada tras el cáncer al que sobrevivió.

Sus aficiones, que van del mundo del caballo y los toros a la naturaleza han motivado también el título de su libro  'Inmunofitness, la Salud también se entrena', del que hablará; haciendo extensibles susreflexiones  alas empresas saludables y las relaciones laborales sostenibles.  Pero siendo un periodista todoterreno, Juan Ramón Lucas además de contar sus proyectos , no escatimará sus consideraciones sobre la realidad actual y el momento político: de las absorciones bancarias a la moción de censura que vive el país, todo cabe en la interesante conversación diseñada con este formato infrecuente.

Si el ex ministro y economista Josep Piqué se centró en un análisis económico de la situación global y el economista Fernando Trías de Bes habló de las relaciones empresariales y las cualidades que hacen excepcionales  las organizaciones, en la clausura del congreso se repasarán cuestiones que resumen los últimos cuarenta años del país y sus medios de comunicación.

Tras el éxito de las dos jornadas anteriores, la Fundación caja Rural de Segovia ha reunido ya cerca de cuatrocientas personas en torno al XIII Congreso. Este martes, en la jornada de clausura, el auditorio puede albergar un máximo de 100 personas.