La Diputación de Segovia reparte 151.000 euros entre 25 ONG

Ical
-

Por la crisis sanitaria del COVID-19 se incrementa la financiación consignada inicialmente a la Fundación Personas, Cáritas Diocesana y Cruz Roja

La Diputación de Segovia reparte 151.000 euros entre 25 ONG

La Diputación de Segovia reparte 151.000 euros entre 25 ONG


La Diputación de Segovia ha incrementado a 152.000 euros, 15.000 más que el año pasado, la partida para apoyar a 25 asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro. El presidente de la institución provincial y titular del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, afirmó este viernes que durante estos meses de incertidumbre “ha quedado comprobado que algunas de ellas cumplen una labor humanitaria que, llevada a cabo desde el absoluto altruismo, trasciende a toda la sociedad”.

De Vicente remarcó que su trabajo es “imprescindible” en la atención, el estímulo y la motivación a personas que, bien por su condición social o bien por las afecciones o enfermedades que afectan a su desarrollo e integración, son más vulnerables. “Sin ellas y sin las actividades, iniciativas y acciones que habitualmente ponen en marcha, los servicios sociales de la provincia quedarían incompletos”, subrayó.

El compromiso de la Diputación con el Tercer Sector, antes de la crisis, se reflejaba en las partidas destinadas a los convenios con estas entidades que ya habían aumentado respecto a años anteriores, pasando, gran parte de ellas, de 5.000 a 6.000 euros. Además, a muchas de las beneficiarias de años previos, se suma este año la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFACI) Comarca de Íscar, entidad a la que corresponde una dotación de 2.000 euros y que, al igual que el resto de las que integran la lista.

Entre las destinatarias de estos convenios, firmados por primera vez de forma telemática, figuran asociaciones dedicadas a la rehabilitación, estudio y tratamiento de patologías, a la visibilidad de trastornos, a la lucha contra enfermedades, a la integración de personas o a la potenciación del arte entre colectivos con distintas capacidades.

Dentro del programa ‘RefuerzA’ del plan ‘Segovia, Provincia REactiva’, la Diputación decidió incrementar las cantidades inicialmente presupuestadas para Fundación Personas-APADEFIM, cuya subvención pasa de 13.000 a 15.000 euros; a Cáritas Diocesana, que en lugar de 7.000 recibirá 9.000 euros, y Cruz Roja, cuya dotación asciende de 6.000 a 9.000 euros.

Los representantes de estas tres entidades acudieron este viernes al Palacio Provincial para protagonizar, en representación de todas las asociaciones beneficiarias, un acto simbólico de firma de los acuerdos, durante el cual, De Vicente se interesó por las acciones realizadas durante la crisis sanitaria.

Por medio de estos convenios, la Diputación de Segovia confió, un año más, en poder contribuir a la actividad cotidiana de estas entidades, garantizando su acceso a programas o servicios que puedan ser beneficiosos para sus asociados, al mismo tiempo que el vínculo entre la propia institución y el Tercer Sector sirve para organizar talleres o conferencias de forma conjunta, o incluso intercambiar asesoramiento y tratamiento para algunos casos específicos.