El PP urge al Gobierno a tomar medidas en los aeropuertos

EFE
-

Los populares indican que han registrado una batería de preguntas escritas en el Congreso en las que instan al Ejecutivo a adoptar otro tipo de mecanismos para el control de los pasajeros

El PP urge al Gobierno a tomar medidas en los aeropuertos - Foto: Congreso de los Diputados

El PP ha pedido al Gobierno que garantice la seguridad en los aeropuertos de manera "eficaz" ante el riesgo de rebrotes por la COVID-19 "más allá" de llevar a cabo "un control visual", y ha recordado que organizaciones médicas han manifestado que este tipo de medidas "no sirven para nada".

En un comunicado, los populares indican que han registrado una batería de preguntas escritas en el Congreso en las que instan al Ejecutivo a adoptar otro tipo de mecanismos para el control de los pasajeros en los aeropuertos españoles.

Cita a la presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior, María del Mar Faraco Oñorbe, quien planteó hace días que el control visual contra la pandemia en los aeropuertos "no sirve para nada" y "no está avalado por Europa".

"Además, en aeropuertos pequeños pero con gran afluencia de turistas como Lanzarote, no hay servicio de Sanidad Exterior", añade en la nota.

Afirma que instituciones como la Sociedad Española de Epidemiología y la Comunidad de Madrid han solicitado "más medidas efectivas de control", y reclama al Ejecutivo que aclare si piensa "implementar medidas para hacer posible una prevención y una contención adecuada" y en qué plazos.