Investigada una vecina de Palazuelos por simulación de delito

DS
-

Había denunciado un cargo en su tarjeta pero en realidad lo había realizado ella.

Investigada una vecina de Palazuelos por simulación de delito

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una joven, vecina de Palazuelos de Eresma, como presunta autora de un delito de simulación de delito tras denunciar supuestos cargos en su cuenta corriente. La investigación comenzó el pasado mes de octubre, después de que la investigada compareciera para denunciar que alguien había realizado sin su consentimiento un cargo en una tarjeta de débito de su titularidad por importe de 229,90 euros.

Como resultado de las gestiones practicadas y tras un análisis de datos recibidos de la plataforma online donde se habían realizado los cargos, el Instituto Armado pudo verificar que los citados cargos habían sido autorizados por la propia denunciante. Por ello, procedió a la investigación de esta persona como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia reseñado en el Capítulo V que trata de la acusación, denuncias falsas y de simulación de delitos. Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de guardia.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que cualquier tipo de delito se investiga, aunque no sean grandes cantidades de dinero, y que cuando se interpone denuncia los ciudadanos son informados de la obligación legal que tienen de decir la verdad (Art. 433 de la LECrim), de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario desprecio hacia la verdad (Art. 456 Código Penal), o bien simular ser responsable o víctima de una infracción penal (Art. 457 Código Penal) así como faltar a la verdad en su testimonio (Art. 458 Código Penal).