Los empleados de Aquona se concentran por una subida salarial

DS
-

Reclaman que la subida de precios de la empresa a los ayuntamientos se refleje en las nóminas de los trabajadores.

Estación de Tratamiento de Agua Potable de Segovia. - Foto: DS

Los representantes legales de los trabajadores de los centros de trabajo de la empresa Aquona que negocian el convenio colectivo en las provincias de Valladolid y Segovia, que afecta a una totalidad de 98 trabajadores, han mostrado su apoyo al comité de empresa de Aquona Palencia en la convocatoria de la movilización prevista para el 27 de mayo en la capital palentina. Recuerdan que ellos también se encuentran inmersos en la negociación del convenio colectivo y se quejan de que "tras un año y medio la empresa sigue sin abrirse a un diálogo social verdadero".

El escollo principal es el incremento salarial. "Han pasado de ofrecer una congelación total a un 1,5 por ciento. No podemos entender cómo se les exige a los Ayuntamientos subidas de tarifa del IPC que luego los trabajadores no van a ver reflejadas en sus nóminas, haciendo que mes a mes vayan perdiendo poder adquisitivo", ha señalado CCOO a través de una nota de prensa.

Los trabajadores de Valladolid y Segovia se sumarán a la concentración prevista en Palencia. "Queremos hacer una llamada de atención a la empresa para que se siente a la mesa de negociación con una actitud más positiva y centrada en la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, de las que tanto presumen en las redes sociales", remarcan. Aquona presta servicio en Segovia a las localidades Cantimpalos, Cuéllar, La Granja, Riaza, Nava de la Asunción, Los Ángeles de San Rafael, la Mancomunidad de Municipios del Eresma, Palazuelos de Eresma, la Mancomunidad de La Atalaya y Segovia.